Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Ángela Leiva: "En 'Avenida Brasil' había pobreza y a todos les gustaba"

La artista respondió a las críticas a la ficción de Polka: "Yo me crié en un barrio popular, sé lo que es la pobreza".

Ángela Leiva: "En 'Avenida Brasil' había pobreza y a todos les gustaba"
Ángela Leiva: "En 'Avenida Brasil' había pobreza y a todos les gustaba" (Foto: Instagram @launoeltrece)

Desde antes de su estreno, "La 1-5/18" comenzó a ser cuestionada por la romantización de la pobreza y los estereotipos que reproducen tanto sus personajes, como el modo de contar los hechos. De modo que la artista Ángela Leiva, se sumó a las voces en defensa de la tira diaria de El Trece.

"¿Por qué está mal contar una historia de amor en una villa? Si siempre se contaron historias de amor de ricachones", planteó la cantante y ex participante de La Academia: Showmatch, en diálogo con el programa radial Por si las Moscas en la Once Diez/Radio de la Ciudad.

"En 'Avenida Brasil' había pobreza y a todos les gustaba. Critican esta serie pero la otra hablaba de los pobres y no dijeron nada. Yo me crié en un barrio popular, sé lo que es la pobreza", continuó.

Ángela Leiva en "La 1-5/18" | Foto: Instagram @launoeltrece

En la ficción de Polka, Ángela interpreta a Gina, "una chica valiente, empoderada por su pasado y preparada para su presente", según describieron los creadores de la tira. Por su parte, la artista asegura que el personaje está conectado con ella, con su propia historia.

"Gina estaba muy dentro mío y sentía que no se me hacía difícil de hacer de una mina de barrio porque soy de barrio", manifestó.

Desde Filo.News generamos un informe especial en diálogo con  el dirigente social Pitu Salvatierra, la profesora Caro ChorolqueMaka, un artista plástico de la Villa 2124, y Ramón Héctor Mendoza, vecino de la Villa 31 quienes brindaron su miradas sobre el abordaje de la serie y de las temáticas populares dentro de las ficciones argentinas. Lo podés mirar acá:

    Ultimas Noticias