Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Angelina Jolie abrió su cuenta de Instagram y publicó una carta de una niña afgana

"Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán", escribió la actriz, en su primer posteo en la red social.

Angelina Jolie abrió su cuenta de Instagram y publicó una carta de una niña afgana

La actriz Angelina Jolie abrió ayer su cuenta en Instagram y su primer posteo fue para dar a conocer una carta de una niña de Afganistán, quien cuenta la situación que atraviesa por el reciente regreso de los talibanes al poder en el país asiático.

"Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán", escribió en su cuenta la actriz, quien es embajadora ante el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (Acnur). 

“En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos", prosiguió Jolie en la descripción de la publicación, que cuenta con una foto de la carta y otra de varias mujeres afganas.


Además, la intérprete agregó: “Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se han apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender".

En cuanto a la carta que Jolie recibió de la joven afgana, la misma incide en que antes de la llegada de los talibanes, mujeres como ella podían estudiar y trabajar. “Todos teníamos derechos y pudimos defender nuestros derechos libremente, pero ahora tenemos miedo y creemos que todos nuestros sueños han terminado”, escribió la autora del texto.

"Al igual que otros que están comprometidos, no me apartaré. Voy a seguir buscando maneras de ayudar. Y espero te unas a mí", cerró la actriz en su posteo, que cuenta con más de dos millones de likes.

    Ultimas Noticias