Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Antonio Banderas festeja sus 60 años

Actor, director, productor y empresario, el multifacético Antonio Banderas, cumple este lunes 60 años y más de 100 producciones a lo largo de su vida.

Antonio Banderas festeja sus 60 años
El actor español tiene una trayectoria en el mundo del cine con más de 100 producciones.

¿Sabías que antes de ser actor, su sueño era convertirse en futbolista? Por un esguince, esa vocación se vio truncada, pero sin dudas supo muy bien encontrar un nuevo lugar donde triunfar.

El actor que nació en Málaga, España, es una de las figuras del cine más reconocidas a nivel mundial. Podemos ver a Antonio en filmes románticos, thrillers, y hasta en doblajes del mundo de la animación, como cuando le dio voz y vida al tierno gato con botas en “Shrek”.

Imposible olvidar su actuación en “Evita” junto a la estrella del pop, Madonna, dirigida por Alan Parker, quien falleció el pasado 31 de julio. La película narra la vida de Eva Perón, con una adaptación verdaderamente fiel de la obra musical homónima de 1978, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice.

La adaptación al cine fue ganadora de importantes premios internacionales, entre ellos tres Globos de Oro y un premio Oscar de cinco nominaciones. Afianzó a Madonna como una intérprete versátil, y a Banderas como estrella emergente del mundo de Hollywood dándole vida a El Che en 1996.

“Philadelphia”, “La Máscara del zorro”, “Entrevista con el vampiro”, “Pecado original”, “La piel que habito” o “Dolor y Gloria”, son algunos de los muchos y exitosos filmes del “chico Almodóvar”.

En este 2020, ha logrado consolidar grandes proyectos como empresario, como la puesta en marcha de una productora de contenidos de teatro y televisión vinculadas a su propio teatro: Soho Caixabank, en Málaga.

A este proyecto, el actor ha definido como “lo más importante” que ha hecho “jamás” y que estaba en su lista de “pendientes” desde hace 20 años. Hoy, su teatro y su proyecto sobreviven, a pesar de la pandemia, y en 2021 recibirá la gala de los Goya, que también presentará junto con la periodista María Casado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Celebrando ayer una nueva vuelta alrededor del Sol. Happy birthday Nicole! Happy Birthday Barbara! ____ @nickykim2807 @bbk_1290

Una publicación compartida de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

Para las y los fanáticos de los clásicos cinéfilos, a partir de mañana y todos los lunes de agosto, el canal TCM celebrará el cumpleaños del malagueño con sus grandes films:"La ley del deseo", "Philadelphia", "Entrevista con el vampiro" o "Ruby Sparks", entre otros.

    Ultimas Noticias