Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Arrancó “El primero de nosotros” por Telefé: Debut emotivo y con buen rating

Este lunes se entrenó por la pantalla chica y por Paramount+ una de las ficciones más esperadas del año que promete entretener, emocionar y hacer reflexionar a la audiencia. Carola Reyna, Benjamín Vicuña y Damián de Santo, integrantes del elenco, hablaron con Filo.news y dieron detalles de sus personajes

Arrancó “El primero de nosotros” por Telefé: Debut emotivo y con buen rating

Con picos de 16 puntos de rating este lunes se estrenó por la pantalla chica una de las ficciones más esperadas por la audiencia: "El primero de nosotros", la nueva tira de comedia dramática argentina producida por Viacom y emitida por Telefe.

La historia gira en torno a un grupo de seis amigos que, mientras lidian con sus propias vidas y dificultades, deberán enfrentar una cruda realidad: descubren que uno de ellos padece una enfermedad terminal y que le queda poco tiempo de vida.

La expectativa era mucha ya que se sabía que la idea original del guion había sido presentada por Gerardo Rozín, conductor y productor televisico que falleció el pasado 11 de marzo a raíz de un tumor cerebral. Casualmente, la serie cuenta la lucha de un hombre que pasa por lo mismo y se refugia en sus vínculos.

El elenco de protagonistas está compuesto por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes, actores y actrices destacados en sus carreras y consagrados en las ficciones nacionales gracias a varios proyectos en sus espaldas.

La historia comienza cuando "Los sospechosos de siempre", el nombre del grupo de WhatsApp que reúne a nuestros protagonistas, coordina una cena para distenderse y charlar de sus vidas. En medio de la velada, Santiago Luna, el personaje de Vicuña, se desvanece y pierde el conocimiento. Es entonces cuando sus amigos se enteran de su diagnósitco: padece un tumor cerebral terminal.

"La vida es una carrera llena de obstáculos, haya salido el sol o esté lloviendo, cada vez que salgo a correr me enfrento a mis pensamientos, el aire me pega en la cara y sin que pueda evitarlo corro agitado por ellos. Pienso en el destino, pienso en la gente que quiero, porque en este camino de la vida nunca estamos solos", anuncia la voz en off de Santiago, un psicólogo de 41 años, separado y padre de una adolescente de 16 cuya vida cambiará de un día para otro.

En diálogo con Filo.news el actor contó por qué eligió llevar a cabo este personaje: "Elegí el proyecto, primero, porque la estábamos pasando muy mal en la pandemia y de algún modo el proyecto nos eligió a nosotros. Fue imposible decir que no por su calidad artística, por el contenido tan potente y ahora el resultado lo tienen que ver ustedes", aseguró.

El grupo se completa con Jimena Rauch (Krum), una mujer que está a punto de casarse peros sospecha que está enamorada de alguien más, Nicolás Torres (Castro), un hombre libre que disfruta de relaciones pasajeras y un buen estilo de vida pero anhela con sentar cabeza, Valeria Perell (Aruzzi), quien sueña con ser madre y se embarca sola en dicho proyecto, Ignacio “Nacho” Reinoso (de Santo), arquitecto, esposo y padre de familia atormentado por una verdad que ni él termina de asumir, y Soledad González (Funes), casada con un hombre machista, que no se hace cargo del hogar ni de la crianza de su hijo en común.

Carola Reyna es la doctora Karina Pereyra, la médica que diagnostica y atiende a Luna. Para crear su papel de médica Carola se puso en contacto con tres neurólogos que la guiaron en la composición de un personaje tan duro como contenedor y sentir más de cerca "cómo hace la gente para lidiar con estos temas", contó en exclusiva en una entrevista para Filo.news.

"Lo más desafiante del personaje fue decir palabras rarísimas y terminologías precisas. Yo soy un poco aprensiva entonces me dan impresión estas cosas. Pensaba cómo se puede ser médica y gozarlo, estar al tanto de temas de salud tan fuertes y no salir dañado. El máximo desafío fue imaginar ser una médica apasionada de lo que hace y creo que lo logré, logré creerme que amaba hacer eso", reveló.

Consultada sobre por qué deberíamos ver "El primero de nosotros", aseguró: "Está muy bien hecha y actuada gracias a un elenco divino. Atravesás una gama muy grande se sentimientos, una paleta de colores emocionales: te podés reír, conmover. Creo que ahora que estamos todos tan abiertos, porque nos pasaron tantas cosas, estamos disponibles a que nos toquen esos botones. No es solamente una comedia, es algo con lo que te podes identificar desde muchos lugares", cerró la actriz.

Mientras Santiago se encuentra en la terapia intensiva, sus amigos se organizan para ayudarlo. Cren el "Grupo Soporte", el nuevo grupo de WhatsApp en donde están todos menos Luna y que servirá no solo para mantenerse informados, sino también para consolarse entre ellos.

Tras juntar fuerzas e ir haciendo el duelo poco a poco, Sole, Jime, Nacho, Vale y Nico visitan a su amigo en el hospital. “Que de algo sirva toda esta mierda que me está pasando”, les dice Santiago desde la cama e invita a sus amigos a apropiarse de sus vidas y finalmente tomar las desiciones que los harán ser personas más plenas y felices. 

"Cada uno de los personajes tiene un mensaje similar y el común denominador pasa por tratar de ser felices, lo que todos buscamos todo el tiempo", dice en diálogo con este medio Damián de Santo y dio detalles de su personaje.

"A mi edad me planteé muchos cambios en mi vida, algunos los pude lograr y otros todavía están en proceso porque estoy más allá de la mitad de mi vida", cuenta quien interpreta el papel de un exitoso arquitecto y padre de familia que asume que es homosexual deberá decidir si cambiar de rumbo por lo que siente o seguir viviendo en negación.

"Nacho se asemeja a mí en mi edad y creo que la desición que toma es tan importante que desarma un poco el núcleo familiar y se transforma en otra cosa esa familia tipo que estaba tan bien armada porque empieza a ser protagonista de su vida, empieza a vivir la vida que quiere y no la que otras quieren que viva", aclara.

"El elenco me encanta. Somos diametralmente opuestos todos, venimos de historias y de maneras de laburar distintas y me parece que mixturar eso iba a salir un buen producto y de hecho lo es", reflexiona el actor y destaca el rol de Pablo Ambrosino y Pablo Vásquez, directores del proyecto con los que ya trabajó en más de una oportunidad en ciclos de Telefe.

Los guionistas son Ernesto Korovsky, Romina Moretto, Micaela Libson y Juan Ciuffo. Además cuenta con la participación especial de Daniel Fanego, Rafael Ferro y Carola Reyna. Completan el elenco protagónico Adriana Salonia, Nico Riera, Sebastián Presta y Noralih Gago. Los episodios se emitirán por Telefe de lunes a jueves a las 21.45, mientras que en Paramount+ estarán disponibles los capítulos de cada semana con anticipación, desde el comienzo de la serie.

    Ultimas Noticias