Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Teatro

Artistas argentinos podrán audicionar para el musical de Broadway "Rent"

Profesionales se unen para generar nuevas propuestas artísticas y esta galardonada obra es una de ellas, para la que a partir de este lunes es posible postularse.

Artistas argentinos podrán audicionar para el musical de Broadway "Rent"
Comienzan las audiciones para participar en el musical "Rent" en Argentina

Comienzan las audiciones para participar de "Rent", uno de los grandes musicales de Broadway y ganador del premio Tony, que realizará una nueva adaptación en la Argentina para estrenarse el 25 de marzo de 2021. Y para ello, seleccionará artistas nacionales que formen parte y encabecen el proyecto.

La audición se encuentra publicada en la plataforma BACKSTAGE, la plataforma de castings y audiciones que acaba de lanzarse en el país por iniciativa de la productora Valentina Berger. Es así como el off, Broadway y el cine se unen para una puesta audiovisual de Rent, que cuenta con producción del musical está a cargo de GO Broadway Productions, Carlos Mentasti, Juan Alvarez Prado y Viviana Puerta

"Rent" | Gentileza de Soy Prensa

El musical, escrito por Jonathan Larson en 1996 e inspirado en La Bohème, lleva décadas cautivando a las nuevas generaciones y acercándolos a la butaca teatral. Su historia cuenta sobre un grupo de jóvenes bohemios que viven en Nueva York, a comienzos de la década del '90, quienes luchan por sobrevivir entre la desesperanza y el sida. 

Tal como expresan sus principales promotores "esta obra propone usar el amor como la mejor manera de medir el tiempo que nos toca, festejando la diversidad de género y alertándonos que tanto la marginalidad como los prejuicios son los máximos enemigos de cualquier sociedad".

Germán Tripa y Flor Otero en "Rent" | Foto: Instagram @tripa_german

Y en este sentido, cabe destacar que fue este mismo musical (en su versión del 2008) en el que se conocieron la y el artista, Flor Otero y Germán "Tripa" Tripel (primeros en regresar a un escenario), quienes eligieron continuar sus caminos en conjunto como pareja y hasta formaron una familia convirtiéndose en madre y padre de Nina.

"Rent" se estrenará por única vez el 25 de marzo de 2021 y mediante streaming a causa de la pandemia por coronavirus, y prevenir posibles contagios. La propuesta, surge como entre tantas, para brindar apoyo a los artistas antes la compleja situación que se encuentran atravesando tras ocho meses con la actividad presencial interrumpida; así como también, que sirva como espacio de conexión con las audiencias, siendo el arte aquello que aún nos salva, representa y une.

  • Teatro

Ultimas Noticias