Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Beatriz Olave, madre de Rodrigo Bueno: "La película me hizo mucho daño"

A casi un año del estreno de "El Potro" -biopic del artista de cuarteto- y ante la presentación de Ulices Bueno en el Luna Park, su madre habló de ambos temas.

Beatriz Olave, madre de Rodrigo Bueno: "La película me hizo mucho daño"
Betty Olave sobre la película de la vida de su hijo, "El Potro"

El 4 de octubre de 2018, llegó a los cines la película basada en la vida de Rodrigo Bueno, uno de los máximos exponentes del cuarteto argentino, dirigida por Lorena Muñoz, producida por Ramiro Bueno (hijo del fallecido artista) protagonizada por Rodrigo Romero, Florencia Peña, Jimena Barón y Malena Sánchez. 

Sin embargo, casi un año después, continúan las repercusiones y, recientemente, una de las voces que resonó en el ambiente fue la de Beatriz Olave, madre de Rodrigo y Ulices Bueno.

 

La mujer dialogó con "Los Ángeles de la mañana" en la previa a la presentación de su hijo, Ulices, mañana 8 de agosto en el Luna Park, estadio significativo para la familia dada la magnitud, impacto y recuerdo de los shows de Rodrigo.

Históricamente, solamente se boxeaba en el Luna Park, por lo que las presentaciones del artista al que apodaban "El Potro", marcaron un hito: colocó un ring sobre el escenario y se presentó con guantes y short para cantar.

"Es el noveno Luna Park y no queda una sola entrada, están totalmente agotadas, así que estamos muy bien", comentó Betty Olave, emociada por la inminente presentación de su hijo.

Luego, fue consultada por el film que dada la fama de Rodrigo impactó fuertemente en el país. Sin embargo, Beatriz evitó hablar sobre ello.

Ulices Bueno | Foto: Instagram @ulisesbuenosoy

"Ese tema no lo hablo. A mí la película me hizo mucho daño y recién ahora me estoy recuperando. Estoy tomando pastillas ante la bipolaridad que me agarró por la parte sentimental. Me dejó hasta sin fuerzas para caminar", comentó la mujer.

Betty mencionó que permaneció "mucho tiempo en cama" y lo relacionó con el fallecimiento de su hermana, "La Telu", y de su mejor amiga. "Me dolió hasta el alma y justo había perdido a mi hermana. Estoy tratando de recuperarme. Ese tema no lo toco más, lo dejé en el pasado (...). El año pasado fallecieron mi hermana y mi mejor amiga", sostuvo.

Rodrigo y su hijo Ramiro Bueno | Foto: Instagram @ramirobueno_

La madre de Rodrigo y Ulices separó sus sentimientos sobre la película de su nieto, pese a que él participó de la producción. "Ramiro no tiene nada que ver es un amor. Todo bien con él. Gracias a Dios, la familia está perfecta", aseguró.

Para finalizar, Betty sostuvo: "Estoy bastante herida, desde el 2000 en el que perdí a mi hijo. Creo que de eso uno no se recupera más".

Florencia Peña en su piel y su deseo de no encontrarse personalmente

Florencia Peña fue quien interpretó a Betty en "El Potro". En la presentación de la biopic, la actriz contó por qué la madre de Rodrigo no quiso conocerla. 

"Ella no quiso conocerme. No porque tuviera algo conmigo, sino porque todo este momento de decidir hacer la película le generó mucha angustia. Me lo transmitió así. Yo la entendí completamente porque soy mamá. Chateamos", contó en la conferencia de prensa donde Filo.News estuvo presente.

Florencia Peña interpretó a Betty en la película

Hace un año, la palabra de Betty Olave

Ante el estreno de la película, la madre de Rodrigo había expresado su disconformidad con el film. "Estoy ofendida. Lo que pasaron no es la vida de Rodrigo, es la historia de alguna persona a la que le pasó algo con Rodrigo en su vida y metió músicos, metió velorio, metió todo junto y armó eso en donde no se ve nada de lo que él hacía", sostuvo en diálogo "Incorrectas".

    Ultimas Noticias