Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Benjamín vicuña

Benjamín Vicuña escribió una profunda carta a nueve años sin su hija Blanca: "Sigue brillando, mi niña; con toda mi fe"

Como en cada fecha alusiva, el actor y padre la recordó con un sentido mensaje: "Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas".

Benjamín Vicuña escribió una profunda carta a nueve años sin su hija Blanca: "Sigue brillando, mi niña; con toda mi fe"
Benjamín Vicuña escribió una profunda carta a nueve años sin su hija Blanca

Benjamín Vicuña publicó una sentida carta a su primera hija Blanca, este 8 de septiembre, día en que se cumplen nueve años de su fallecimiento.

"Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos", comienza la profunda dedicatoria, acompañada de una postal donde se ve a la niña con un maquillaje color violeta y con forma de mariposa en su rostro.

"Nueve años que te disafraste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas", continúa.

Conmovedora carta de Benjamín Vicuña a su hija Blanca | Instagram

Cada mensaje que el actor dedica suena como una poesía dedicada a la pequeña, quien falleció el 8 de septiembre de 2012 en la Clínica Las Condes (Chile), cuando tenía seis años. Tras unas vacaciones en México con su padre y madre, la jurado, modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain, la niña contrajo una enfermedad provocada por una bacteria en un viaje a Cancún que derivó en una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral.

"Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando tililas en la noche, es porque escuchas mis rezos. Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor. Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos", cierra. Incluso en sus historias, publicó una imagen con flores del color de su nombre, una metáfora para seguir recordándola

El recuerdo de Benjamín Vicuña a su hija Blanca | Instagram

El posteo reunió los comentarios de colegas y personalidades como Juan Minujín, Julio Chavez, Violeta Urtizberea, Julieta Cardinali, Nancy Dupláa, Sebastián Wainraich, Andy Kusnetzoff y más, quienes le expresaron su apoyo.

El pasado 15 de mayo, Blanquita -como la recuerda su familia- hubiera cumplido 15 años. En homenaje, Vicuña y Pampita organizaron una suelta de globos. Además, inauguraron una plaza en su nombre, para que la disfruten los niños del Hogar Santa Marta de Pilar, con juegos que llevan la inscripción: "Blanca, con tu luz aquí jugamos".

  • Benjamín vicuña

Ultimas Noticias