Ir al contenido
Logo
Espectaculos #musical#Bollywood#Teatro ift#Under#Sin estrellas

Bollywood, el nuevo musical de Muscari: por qué no te lo podés perder

El nuevo musical de José María Muscari se estrenó el lunes 19 de junio en el teatro IFT y te contamos todos los detalles acerca de una obra ¡imperdible!
Bollywood, el nuevo musical de Muscari: por qué no te lo podés perder
Bollywood, el musical "sin estrellas" | Foto: Filo News

Lo hizo una vez más: José María Muscari, director y actor argentino, volvió a las tablas con un espectáculo único y digno de ver: Bollywood, una novedosa versión del musical hindú, que se caracteriza por realizarse "a la gorra" y formar parte del teatro "under".

El nuevo musical "under" de José María Muscari | Foto: Filo News

Con un elenco "sin estrellas" (como lo repiten ellos mismos durante la obra) pero con 50 artistas increíbles en escena, Bollywood le devolvió al teatro IFT del barrio de Once la concurrencia de grandes invitados, como Diego Ramos, Fernando Coco Silly, Dalia Gutman y Sebastián Wainrach, Agustina Kämpfer, Pablo Codevila y Roberto Piazza, entre otros. 

También asistieron a la función de prensa personajes del Bailando, como Noelia Marzol (compañera de José María Muscari en el certamen), Jey Mammon y Nai Awada, además de participantes de ediciones anteriores, como Adabel Guerrero y Celeste Muriega.

La nueva creación de Muscari | Foto: @bollywood_ok

La obra, coreografiada por nada más ni nada menos que Magui Bravi, muestra las habilidades de bailarines y actores que, con sus ingeniosos diálogos generan todo tipo de carcajadas entre el público. Los momentos divertidos encuentran su equilibrio con escenas conmovedoras, en las que se destacan algunos datos crudos sobre la realidad en India y sobre nuestra propia sociedad.

Con el concepto de hacerse "por amor al arte", la producción de Bollywood se autogestionó por completo, dejando a criterio del espectador el valor real del espectáculo.

50 artistas en escena hacen de este espectáculo inolvidable | Foto: Filo News

"Es increíble, fantástica. Tienen que venir a verla porque realmente hay cantantes, actores y bailarines en escena que son alucinantes, así que vengan a apoyar el teatro under y a estas personas que se lo merecen", contó a Filo News la compañera de Muscari en el Bailando, Noelia Marzol.

Por otro lado, el también participante del Bailando, Jey Mammon, aportó: "Lo que me gustó de Bollywood fue su sello, que tiene que ver con la esencia del arte y de lo que a uno le gusta hacer, más allá de la fama. Me encanta todo lo que se plantea en la obra, con honestidad".

Bollywood, en plena coreografía | Foto: Filo News

Filo también pudo conversar con el diseñador Roberto Piazza, que compartió su opinión acerca del musical: "A Muscari lo adoro y creo que esto es una de las cosas más lindas que he visto de él. Me pareció genial, bastante crítica, muy arriesgada, al borde, y eso es lo que más me gustó. También el 'power' del elenco y la gente que acompañaba".

"Con poco se puede hacer mucho, y eso tiene un valor increíble. A nivel vestuario se lograba el cometido, porque la ropa de un musical de esta talla es carísima. Pero en este Bollywood tenés 'flashes' de diseños muy lindos, además de los cuerpos increíbles que los portan", añadió el Piazza.

  • musical
  • Bollywood
  • Teatro ift
  • Under
  • Sin estrellas

Ultimas Noticias