Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Calu rivero

Calu Rivero habló: Darthés, Darín, el boicot y su regreso a la televisión

La actriz promocionó la novela que protagoniza junto a Esteban Lamothe y Federico Amador, opinó sobre las declaraciones de Valeria Bertuccelli y más.

Calu Rivero habló: Darthés, Darín, el boicot y su regreso a la televisión
Calu Rivero en Intrusos

Calu Rivero habló de todo. A un año de su denuncia por acoso contra Juan Darhés, cuando ambos trabajaban en la telenovela de Telefé, "Dulce Amor", la actriz regresa a la pantalla chica con una nueva ficción.

Presente en el living de Intrusos nuevamente, la actriz revivió lo sucedido y contó detalles no revelados hasta el momento. Uno de ellos fue una conversación telefónca que Ricardo Darín tuvo con la ex abogada de Juan Darthés, Ana Ronsenfeld, en la que le aseguró que le aconsejó no tomar el caso.

"No entendía el límite"

Pasado el tiempo y orgullosa de las repercusiones que alcanzó la denuncia de Thelma Fardín, Calu reflexionó sobre su propia experiencia con Darhés. 

"Percibí que no entendía el límite, que mi 'no es no' no lo entendía. No había un límite. Eso fue lo que me pasó cuando vi todo lo de Thelma", comentó. Y añadió: "Me acuerdo de haber ido a grabar 'Campanas en la noche', llegar al set y decir: 'qué fuerte, estuve grabando con una persona así'. Ahí tomás conciencia".

En ese instante, Jorge Rial le aseguró que quienes tampoco entendieron los límites fueron los productores y otros trabajadores a los que ella acudió. "Cada uno debe hacerse responsable del lugar en el que estuvo o cómo reaccionaron. Tengo muchas personas adentro que fueron mi contención: María Valenzuela, Rochi (Igarzábal), maquilladoras", destacó Calu.

Sin embargo consideró que era otro el momento cultural "que estábamos viviendo". "El éxito está bárbaro, sigamos así", le pedían.

La actriz aseguró que no le interesa que le pidan perdón. "Yo creo que si ya tardás tanto es porque no te está cayendo la ficha. No me interesa que me vengan a pedir disculpas por pedir sino que no se haga más, que nuestra industria cambie de una buena vez", aseguró.

"El tema de Darín con Bertuccelli para mí es súper delicado"

Hace unos meses, hubo un caso que separó a las actrices feministas: el caso de Valeria Bertuccelli y Ricardo Darín. Cuando la actriz declaró que sufrió "destratos" por parte de su compañero de elenco, otras colegas como Griselda Siciliani y Dolores Fonzi salieron a defenderlo. No sucedió lo mismo con Érica Rivas, quien apoyó a la pareja de Vicentico.

"Ese tema de Darín con Bertucceli para mí es súper delicado", respondió Calu al ser cuestionada sobre lo sucedido. "Siempre voy a creerle a la mujer y valorar que hable. Yo sé, lo viví y por alguna razón lo decís. No te vas a exponer porque sí, sino porque hay algo incómodo", agregó.

Sin embargo, consideró que ellos mismos aclararon que fueron diferencias artísticas. "No se puede medir todo con la misma vara. Estuvo muy bien que Ricardo pidió disculpas", sostuvo y recalcó: "Es totalmente distinto a lo que pasó con Thelma, a lo que me pasó a mí".

Ricardo Darín y un papel central en el acoso de Darthés hacia Calu

En paralelo a su trabajo en "Dulce Amor", Calu grababa junto a Ricardo Darín la película "Tesis sobre un homicidio". En el set, le contaba a su compañero las situaciones que vivía con Darthés.

Al año, Calu se pone de novia con el Chino Darín, hijo del actor y comienza a conformar el núcleo familiar. En una reunión se quiebra porque le pidieron que twitteara que dejaría de hablar sobre el acoso que sufría.

"Me acuerdo que Ricardo me vio tan mal que me dijo 'conseguime el teléfono de Ana (Rosenfeld) y vamos a ver qué pasa, qué quiere'. Ahí es cuando me dan el teléfono, la llama. Le dice: 'Hola Ana, Ricardo Darín te habla. No sé si estás al tanto de lo que estás defendiendo, lo que vas a defender. Lo único que te aconsejo es que si vas a ir en contra Calu no te va a convenir'. Es más, le dijo: 'Vos que defendés tanto a las mujeres'", recordó.

"Mirá cómo no te miro"

Usuarios de Twitter propusieron un apagón masivo para la novela a estrenarse próximamente en Telefe, en repudio a Calu Rivero, con el hashtag "Mirá cómo no te miro", referencia al "Mirá cómo nos ponemos", lema en apoyo a Thelma Fardín y contra todo abuso machista.

"No le voy a dar entidad a algo que no tiene", consideró Calu mientras que sostuvo: "Hay señoras muy desilusionadas porque su galán es quién es, y algo tienen que hacer con esa desilusión".

Pese a ello, Calu reconoció que está feliz de volver a la actuación. "Para mí es increíble. Hoy volver a sentirme entera para mí es un montón", cerró.

  • Calu rivero

Ultimas Noticias