Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Thelma fardin#Violencia de género#Miracomonosponemos#Camila outon

Camila Outon: "Para que Thelma diga eso ha pasado por un proceso largo"

Filo.News dialogó con la actriz que en su adolescencia participó de la tira juvenil, "Patito feo", donde compartió elenco con la joven que denunció a Juan Darthés por violación.

Camila Outon: "Para que Thelma diga eso ha pasado por un proceso largo"
La palabra de Camila Outon, compañera de elenco de Thelma en "Patito feo"

Acompañada por el cariño y la fuerza de las actrices argentinas, Thelma Fardín sacudió al país con su testimonio, que dio a conocer mediante una conferencia de prensa en el Multiteatro (Av. Corrientes 1283).

Luego de años de silencio, de procesar lo que había ocurrido, de que no le creyeran y de vivir con el dolor provocado por el machismo, por un hombre de -en ese entonces- 45 años, se animó a realizar la denuncia por violación y a contar públicamente su experiencia, para evitar que otras la sufran.

"Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante, hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí", dice Thelma en los primeros segundos del video en el que pone en palabras la violación de Darthés.

Tras la denuncia y el testimonio público de la actriz, Filo.News dialogó con Camila Outon, compañera de elenco de Thelma Fardín. En la telenovela interpretaba a Pía.

Camila Outon, amiga de Thelma Fardín

"Ya sabía que iba a pasar", asegura la joven que actualmente se encuentra residiendo en Chile. "Hablé con ella por la mañana, antes de todo. Me dijo que estaba bien, es lo más importante", añadió.

"Me dijo que estaba bien, es lo más importante"

Hace años que Camila conoce a Thelma. Son amigas. Hace aproximadamente un año, la joven le confió su secreto. 

"Fué fuerte. En todo momento intenté que pusiera el foco en ella. En cuidarse, en hacer las cosas con tranquilidad, con paso firme y seguro. Yo la quiero mucho. La considero amiga y muy valiosa persona", afirma.

Al tiempo, Camila Outon puso en palabras su deseo respecto a la tarea responsable de los medios: "Espero que sepan cuidarla, que tengan empatía porque para que alguien diga eso ha pasado por un proceso largo".

Camila Outon, amiga de Thelma Fardín

"Creo que los medios deberían cuidarla creyendo en ella y no sacando conjeturas y especulaciones. Simplemente, el relato habla por sí solo. Por suerte lo grabó y lo van a poder reproducir las veces que sean necesarias", añade.

En este sentido, destaca el camino que transita una persona que sufrió un abuso sexual: "Es heavy el proceso por el que pasa una víctima de abuso y violación".

"Entonces, es muy importante que nos solidaricemos y que no hablemos con el diario del lunes, de todo lo que tendría que haber pasado para que eso no sucediera. No sirve de nada, no construye en nada. Sencillamente ahora hay que acompañar y respetar lo que ella tenga ganas de decir y lo que no", finaliza.

  • Thelma fardin
  • Violencia de género
  • Miracomonosponemos
  • Camila outon

Ultimas Noticias