Año a año, la gala de los premios Martín Fierro distingue a decenas de figuras que se destacan en diversos rubros por su labor en producciones televisivas. Este 2018, entre los personajes que se alzaron con la estatuilla, la miniserie de Underground y TNT, "Un gallo para Esculapio" brilló con el galardón de Oro.
Sin embargo, reconocer el talento y el trabajo no implica que la ceremonia se resuma a dichas cuestiones sino que también le otorga un importante espacio a los homenajes y también a todos aquellos que fallecieron en el último año.
A través de la pantalla grande ubicada en el escenario se transmitieron las imágenes de los actores, periodistas, y toda clase de trabajadores que dieron su último adiós. Además, en algunos casos se emitieron fragmentos de sus momentos más destacados correspondientes a cada figura, ya sea en una película o programa.
El detalle innovador en esta ceremonia fue la presencia del cantante Carlos Rivera, quien musicalizó en vivo este conmovedor momento e inundó de aplausos y lágrimas la sala.
El vocalista mexicano cantó "Recuérdame", el tema principal de la película de Disney Pixar, "Coco", ganadora del premio Oscar a Mejor Película de Animación (2018). El film es un homenaje a los antepasados, con una mirada auténtica y enternecedora.
Entre los instantes más emocionantes se distinguieron las imágenes del actor Emilio Disi, y también el cierre con la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin.