Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Carlos Villagrán reveló el verdadero motivo de la pelea con "El Chavo"

Carlos Villagrán, o mejor conocido como "Quico", contó el motivo por el que se peleó con Roberto "El Chavo" Gómez Bolaños.

Carlos Villagrán reveló el verdadero motivo de la pelea con "El Chavo"

Carlos Villagrán, quien interpretó a Quico en "El Chavo del 8", estuvo de visita por nuestro país y se refirió a los verdaderos motivos de su enemistad con Roberto Gómez Bolaños.

"Sucede que hacíamos muchas giras, visitábamos países y en las conferencias de prensa... era un momento de popularidad absoluta. Y un 70% de las preguntas eran para Quico, porque estaba de moda. Eso empezó a despertar la envidia, el egoísmo, el celo profesional. Y poco a poco Quico fue trepando en popularidad al mismo El Chavo... y me sacaron del programa", relató en "La peña de Morfi".

"El Chavo fue concebido para que el televidente lo protegiera. Sin papá, sin mamá, sin comida, sin nombre, porque cada vez que iba a decir su nombre lo cortaban. Y Quico era el villano. Pero (Gómez Bolaños) no calculó que Quico se podía convertir en el villano simpático. Malcriado, pero no villano. Era un niño, colorido... Y El Chavo era más quieto", explicó.

Respecto al momento en el que debió abandonar la serie, especificó: "Hicimos una gira a Chile, en ese entonces (Augusto) Pinochet declaró que ese día no haya clases. Y cuando nos regresamos, en el avión Roberto me dijo que había un déficit en el registro de las personas. Me dijo que me iba a quitar parte de mi sueldo. Estaba buscando cualquier pretexto para sacarme. Prácticamente me dijo que me salga del programa".

"Después el dueño del canal (Televisa, Emilio Azcárraga Milmome) me ofreció un nuevo programa, sin los cachetes, algo que me parecía raro, y supervisado artísticamente por Chespirito. Mmm.... lo que quería (Bolaños) era sepultarme artísticamente. Le dije que no. Fui el primero y el único que le dijo que no a Emilio Azcárraga", agregó.

Luego de su salida, el actor se vio obligado a cambiar el nombre de su personaje a “Kiko”, porque "él (Bolaños) registró caricaturas de todos los personajes. Se avivó, supo que había dinero. Fue muy ambicioso. Era dueño de todos los personajes, pero en caricatura. Después cada actor hizo su personaje. Nadie nos dijo cómo teníamos que movernos".

    Ultimas Noticias