Ir al contenido
Logo
Espectaculos #película#El ángel#Entrevista exclusiva

Cecilia Roth, la madre de "El Ángel": "Me acuerdo que todas estábamos enamoradas de Robledo Puch"

La actriz que interpreta a la mamá del asesino en el film de Luis Ortega charló en exclusiva y nos contó sus recuerdos sobre el emblemático caso y detalles del detrás de escena ¡Mirá!
Cecilia Roth, la madre de "El Ángel": "Me acuerdo que todas estábamos enamoradas de Robledo Puch"

"El Ángel" llegó a los cines argentinos y sorprendió con un brillante estreno. La película se basa en uno de los personajes más siniestros y temidos de la historia criminal argentina, Carlos Robledo Puch.

El joven de rulos y rasgos angelicales fue arrestado en 1972, tras ser acusado de cometer once asesinatos y múltiples robos con sólo 20 años de edad.

El caso causó estupor en la audiencia y en múltiples personas que temían por las hazañas del "niño con cara de ángel", proveniente de una "buena familia", cualidades que rompieron el paradigma de la "fealdad", que según los expertos, era característica de los homicidas.

Cecilia Roth interpreta a Josefa Aída Habendak, madre de "Carlitos", como le decían sus más allegados, en la película dirigida por Luis Ortega. Una mujer cariñosa, sobreprotectora de su hijo y que desconocía por completo los hurtos y crímenes que realizaba.

La actriz, charló en exclusiva con el equipo de Filo News en el marco del estreno del film y nos contó sus recuerdos de aquella época en la que el caso salió a la luz. Una experiencia que luego se transformó en un nuevo desafío, un rodaje y un personaje a representar.

  • Cecilia estás de estreno. ¿Contame cómo vivís este gran momento?

Con un poco de nervios, muy contenta. Adoro la película, me parece que es maravillosa.

  • Te tocó encarar un gran papel: ser la madre del asesino

Me tocó ser la madre del asesino que es una persona absolutamente ingenua. Necesita esa dulzura para cuidar a su hijito del alma y no puede imaginar que  ese hijo pueda hacer algo más terrible que robar.

Cecilia Roth en "El Ángel"
  • ¿Te acordás del caso, cuándo surgió en la actualidad?

Me acuerdo absolutamente todo. Yo estaba en el colegio primario y me acuerdo que estábamos todas las chicas enamoradas de Robledo Puch. Porque era muy guapo, porque era un ángel y porque no teníamos consciencia de lo que estaba haciendo.

  • ¿Qué sentiste cuando te propusieron interpretar a su madre?

Yo lo sabía. Luis tenía este proyecto cuando estábamos haciendo "Historia de un clan", me había propuesto que fuera la madre de Carlitos. Soy madre de delincuentes pero muy distintas.

Me encanta trabajar con Luis, me parece uno de los más grandes directores con los que he trabajado.

  • ¿Cómo encontrás esa conexión, de ser madre de dos delincuentes completamente distintos?

Cada uno es muy distinto y cada madre también. Lo disfruté mucho como trabajo. 

  • ¿Cómo fue el trabajo con el elenco?

El trabajo con el elenco fue muy hermoso, es un elenco maravilloso y estoy muy contenta de lo que hicimos.

¡Mirá la entrevista completa!

 
  • película
  • El ángel
  • Entrevista exclusiva

Ultimas Noticias