Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Chato Prada sobre ShowMatch: "Si la gente está viendo otra cosa, haremos otra cosa"

El productor de Marcelo Tinelli se refirió a la brutal caída del rating del programa, a la competencia de Telefe y al escándalo por el uso de la imagen de Ana Frank en La Academia

Chato Prada sobre ShowMatch: "Si la gente está viendo otra cosa, haremos otra cosa"

Hace muchos meses que Telefe se posicionó como el canal más visto de la televisión abierta. No solo en el Prime Time con programas como MasterChef Celebrity, Bake Off o La Voz Argentina sino también con programas matutinos como Flor de Equipo y hasta la novela turca, Doctor Milagro.

En diálogo con Marcela Coronel para su programa radial Mientras tanto, Pablo "El Chato" Prada, mano derecha de Tinelli e histórico productor de sus empresas, habló sobre la estrepitosa caída del rating de los programas de la productora que enfrentan por primera vez en su historia los peores números de audiencia.

"Siento que son como muchos factores. Primero estamos atravesando un momento bastante difícil en cuanto al formato, la competencia. El canal por ahí no está atravesando un buen momento en líneas generales", dijo El Chato para FM 94.7 Mucha Radio.

"No es la primera vez que nos ha pasa una cosa así. Hoy los números no son los mismos que hace diez años, y cuando te agarra así, es más difícil. Telefe está muy bien en cuanto al rating, producciones y formatos, una novela que es una bomba, han encontrado números muy buenos", reconoció Prada.

En cuanto a cifras, Tinelli tocó un piso histórico: La Academia de ShowMatch midió este martes 2,7 puntos de rating, uno de los números más bajos desde que se tiene registro. "Es complicado el gen de nuestro formato en pandemia, porque es un programa que, además de las parejas del baile, tiene que ver con el público, los 360 grados, con esa cosa de estadio", justificó el productor.

De todas formas, aseguró que están "muy contentos con el programa que estamos haciendo, las figuras están bailando un montón, más que otros años porque vamos cinco veces a la semana", dijo sobre los participantes.

A su vez, tuvo palabras de elogios para con ShowMatch y para con su conductor: "Es un gran show y Marcelo es el mejor conductor de la televisión argentina, sin dudas. Son momentos difíciles y buscaremos tratar de mejorar", sostuvo y aseguró que Marcelo está de muy buen estado anímico a pesar del mal trago profesional.

En esa línea, evaluó que para él las causas del bajo rating son múltiples: "Son muchas variantes, hay que analizar un conjunto de cosas. Es algo global. Hay mucha gente trabajando para que este programa sea el que viene entreteniendo hace muchísimos años", reflexionó.

"Es un formato que lo hemos hecho durante mucho tiempo... y tal vez si la gente hoy por hoy está viendo otras cosas, bueno, haremos también otro tipo de cosas", sentenció el Chato Prada.

Sobre el escándalo por el uso de la imagen de Ana Frank para la actuación de Sofía "Jujuy" Giménez que cantó la canción de Paulina Rubio "Yo no soy esa mujer" y utilizó una foto de la joven víctima del Holocausto, el productor manifestó: "La coreógrafa Carla Lanzi diseñó una propuesta de pantalla con mujeres muy importantes de la humanidad, y usó la imagen de Ana Frank", comenzó a relatar sobre lo sucedido.

"Te juro por Dios que ese día no estaba, me había ido a Mar del Plata al cumpleaños de mi mamá y papá, y esa imagen salió al aire. Pasó por un par de filtros, y la verdad que nadie se dio cuenta, lo digo con total sinceridad", expresó.

"Fue un grave error, de los cuales Fede Hoppe y yo somos los responsables absolutos. Sentimos que no tenía nada que ver, todos los que conocemos la historia de Ana Frank y del Holocausto sabemos de qué estamos hablando", continuó Prada.

Lo cierto es que al otro día el equipo de producción de ShowMatch, Jujuy y su equipo, asistieron al Museo de Ana Frank en la ciudad de Buenos Aires y hablaron con Héctor Shalom, director de la institución. "Tuvimos un diálogo maravilloso, es una persona con una calidad de persona, de protector. Elaboramos un comunicado y pusimos a disposición a toda la producción", reveló el Chato.

    Ultimas Noticias