Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Conocé al Dúo Tiempo de Sol que recibió el "Botón de Diamante" de Youtube

Esta distinción los convierte en los terceros en nuestro país en alcanzar el hito de los 10 millones de seguidores, con cifras realmente desorbitantes y una gran trayectoria al servicio de la infancia.

Conocé al Dúo Tiempo de Sol que recibió el "Botón de Diamante" de Youtube

Cecilia “Ceci” Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac componen el Dúo Tiempo de Sol donde desde hace tres décadas le cantan a la infancia. Son los autores de éxitos como Bartolito, El Auto Bochinchero, La Brujita Tapita, Soy una Serpiente, Juan Paco Pedro de la Mar, y miles más.

Estos hits infantiles acumulan miles de millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube  donde son la euforia de todos los niños de Latinoamérica. Y en el día de ayer, fueron distinguidos por la plataforma con el Botón de Diamante que se otorga al llegar a las 10 millones de suscripciones.

Este hito, en nuestro país solo lo tienen Paulo Londra y Bizarrap y ahora la distinción les llegó a ellos con unos números verdaderamente sorprendentes.

Pero antes de adentrarnos en cifras en esta nota te invitamos a conocerlos, si es que aún no lo haces, y por eso desde Filo.News charlamos con ellos que nos contaron, entre otras cosas, qué significa para ellos este reconocimiento.

La primera en tomar la palabra es Cecilia que visiblemente emocionada explica que  para ellos esto es algo verdaderamente sorpresivo, pero al mismo tiempo es un reconocimiento al amor con el que ellos hicieron este largo camino, recorriendo juntos, y a la par, esta profesión que tanto aman.

Por su parte Eduardo, “Chacho”, desde la misma emoción que comparte con su compañera, no solo de profesión, sino de vida, agrega: “Nunca nos imaginamos esto”, y contó cómo fue su incursión en la música infantil, ya que él venía de “otro palo”, pero que un día Ceci lo convocó como músico invitado al jardín donde ella era maestra, y allí, tras realizarles una canción a cada salita, descubrió lo que nunca más podría dejar, el amor de los niños y el feedback que se generó entre ellos.

Ceci tiene el título de Profesora de Nivel Inicial especializada en música, y trabaja constantemente en investigar y desarrollar la mejor forma de conectarse con los niños a través de sus intereses genuinos.

Chacho es el arreglador y productor de las canciones del Dúo Tiempo de Sol. Un matrimonio que trabaja perfectamente en conjunto, y que desde hace 26 años, alegra a las infancias de todo el mundo. Y desde hace 33 años son compañeros de vida.

"Únicamente en 2021 consiguieron tener 1.199 millones de vistas en su canal, un equivalente a 30 millones de horas, y 3.582 años."

Si bien el gran fuerte está en el repertorio de canciones, Ceci y Chacho hacen mucho énfasis en los gestos y movimientos arriba del escenario (al igual que al frente de la cámara). Y el gran trabajo que realizaron durante sus años de actividad fue el de capacitar a maestras jardineras en el aprendizaje a través de la música. Constantemente reciben invitaciones a convenciones sobre la educación musical en la primera edad alrededor de Latam.

Y las cifras no mienten, porque sus números en la plataforma de Youtube son verdaderamente asombrosos. Únicamente en 2021 consiguieron tener 1.199 millones de vistas en su canal, un equivalente a 30 millones de horas, y 3.582 años.

Sin embargo, ellos afirman que su mayor logro es la familia que lograron construir y que pudieron transmitir ese amor, que conservan intacto, junto con sus valores, no solo a los propios, sino a millones de familias.

Cuando les pregunté porque eligieron llamarse “Tiempo de Sol”, fue Ceci que con mucha nostalgia recordó aquél día de playa donde se encontraba junto a Chacho en la playa de Mar del Plata, de donde es oriundo él y fijaron su vista en un sol que los inundaba, cuando él le dijo: “Ceci, este es nuestro tiempo de sol”, nunca imaginaron el significado que siete años después tendría esa frase. A su vez, Ceci comentó que Tiempo de Sol nos retrotrae y conecta con la vida, con el crecimiento, con la alegría, lo mismo que sucede con los niños a los que hacen cantar, bailar y jugar.

Sobre qué cosas no pueden faltar a la hora de crear una canción, nos dijeron que el juego es la puerta para conectar, tanto a los pequeños como a los adultos, por eso siempre buscan que sus canciones nazcan de algo lúdico, corporal y muy pegadizo para que no solo sea una canción, sino una ceremonia de disfrute y aprendizaje.

Ellos aseguran que pueden componer canciones de las cosas más mínimas, como por ejemplo cuando un amigo de ellos en España, donde estuvieron 10 años, siempre perdía su riñonera y a modo de chiste, y recordatorio le crearon una canción que tiempo después con algunos cambios se transformaría en “La Gallina Bataraza”.

También hablamos de su interacción en las redes sociales, y ahí Chacho miró directamente a Ceci pasándole la posta, ya que ella es la que está pendiente de los mensajitos que recibe con mucho amor, contesta y está presente. Aunque también aclaró que desde hace algunos años, tiene ayuda de su Community Manager.

Porque desde hace 15 años, ya no están solos en este camino y junto a Leader Entertainment realizan un trabajo codo a codo en la elección del repertorio, producción de canciones, y estrategia de distribución.

Para cerrar la nota les pregunté qué es lo que se viene para este Dúo y además de una gira por las provincias de nuestro país las próximas fechas ya confirmadas son:

  • 20 de Mayo – Teatro Gran Odeón, Concordia
  • 21 de Mayo – Tetaro Tres de Febrero, Paraná
  • 22 de Mayo – Centro Cultural Provincial - Santa Fé
  • 25 y 26 de Junio – Auditorio de Belgrano, Capital Federal
  • 20 y 21 de Agosto - Centro Cultural Teatro 1 - Ciudad de México

Podés conseguir tus entradas en la página oficial haciendo click acá

    Ultimas Noticias