Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Constantini, dueño de Nordelta: "Nuestros carpinchos tuvieron doce crías"

El empresario y su esposa se refirieron a la invasión de roedores en su complejo inmobiliario y aseguraron que "están en la casa como un perro más"

Constantini, dueño de Nordelta: "Nuestros carpinchos tuvieron doce crías"

La invasión de carpinchos en Nordelta fue la noticia del año que dividió aguas entre los defensores de los animalitos y los que se quejaban por su presencia. Esta vez habló al respecto Eduardo Constantini, dueño del complejo inmobiliario ubicado en la zona de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

El empresario de 75 años visitó este domingo Debo Decir, el programa de Luis Novaresio en América TV al que asistió junto a su esposa de 31 años, Elina Fernández. Los cónyuges nunca habían concedido una entrevista juntos desde que se casaron en febrero del 2020.

Entre otros temas, Constantini fue consultado por la problemática ambiental que aquejó a su barrio privada hace algunos meses: la sobrepoblación de carpinchos. 

"Lo que tiene de espectacular Nordelta, es que vos creas comunidad. Y es una caja de resonancia. En un país donde hay más del cuarenta por ciento de pobreza, los 'nordelteños' están vistos como una elite pero se producen un montón de problemas: tuvimos los narcotraficantes de Nordelta, tuvimos la cheta de Nordelta que era una cosa patética...”, comenzó diciendo.

Luego, se refirió a los roedores: "Antes había una población mucho menor de carpinchos. Aparte, eran atacados hasta por el ser humano que iba a cazarlos. En cambio, desde que se construyó Nordelta, no hay ningún depredador, por lo que tienen un ecosistema con una taza de crecimiento enorme. Así que, ahora, lo que hay que encontrar es un sano equilibrio de convivencia entre la fauna y la flora y los habitantes”.

A su vez, el empresario aclaró que estos animales son absolutamente inofensivos que solo atacan a las personas cuando se sienten amenazados. Elina dio más detalles: "Están en la casa como un perro más. Hace tres días tuvieron doce crías, son chiquititos. Porque son dos familias de carpinchos las que tenemos viviendo al lado de casa. Por eso nosotros les vamos a recrear su lugar, con más espacio. Pero son divinos", manifestó.

Hace algunas semanas el creador del MALBA le dedicó un posteo a los roedores: "Los Carpinchos son seres indefensos y divinos que necesitan el cuidado y el amor de todos nosotros !!", aseguró mientras que su esposa comentó: "Seres tan maravillosos que ni ellos ni nadie deben ser maltratados; sino cuidados, respetados y amados!"

    Ultimas Noticias