Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Alberto fernández#cristina pérez

Cristina Pérez tras el cruce con Alberto Fernández: "¿Tenía necesidad de buscar humillarme al aire?"

La periodista habló luego del fuerte intercambio televisivo con el mandatario, luego de que accediera a una nota en Telefé Noticias.

Cristina Pérez tras el cruce con Alberto Fernández: "¿Tenía necesidad de buscar humillarme al aire?"
Cristina Pérez tras el cruce con Alberto Fernández

Cristina Pérez reflexionó tras el cruce que tuvo en los últimos días con el presidente Alberto Fernández. "Me pregunté por momentos: ¿se está transformando, era Alberto Fernández o era Aníbal Fernández? Porque hay como una sensación de que el Presidente se está tornando en una versión radicalizada, que no solamente está de manifiesto en este tipo de expresiones durante una entrevista", comenzó diciendo en Confesiones en la noche, programa radial que conduce y mientras le daba el pase a Jorge Fernández Díaz en Radio Mitre.

Días atrás el mandatario brindó un móvil desde la quinta de Olivos para Telefé Noticias, donde conversó con Pérez y Rodolfo Barili. Sin embargo, uno de los momentos de la entrevista se torno muy tenso tras la pregunta de la periodista sobre la expropiación de la empresa Vicentín.

La conversación continuó con una pregunta de la conductora y las palabras del presidente quien la invitó: "le recomiendo es que además lea la Constitución". Esto generó diversas repercusiones en redes sociales donde se defendieron y cuestionaron ambos comportamientos.

 

"Lo voy a decir con humildad, lamento, pero el que tiene que leer la Constitución es el Presidente, porque es incorrecto lo que me contestó, y no lo digo yo, lo han dicho todo el día abogados y constitucionalistas que saben y son expertos en el tema", siguió la periodista en su programa radial y añadió que "está en juego el estado de derecho, porque si se comete una sola injusticia se abre la puerta para tener una fórmula, un vehículo que sirva para cometer muchas más injusticias".

"Me da mucha pena que se haya transformado en una especie de pelea en el barro el diálogo con un Presidente por forzar una respuesta, a sabiendas de que estaba diciendo algo que no era correcto. Él es un profesor, yo puedo equivocarme y lo aceptaría", manifestó.

Pérez categorizó la actitud del mandatario como "intolerancia manifiesta" y consideró que "Fernández debería tomar una decisión existencial sobre si esta es su presidencia o si es el delegado de Cristina Kirchner y su radicalización".

"Realmente ayer no me esperaba que él me salga a chucear con lo de los adjetivos. Primero porque me conoce y sabe que soy una persona que actúa de buena fe; me conoce hace muchísimos años Alberto Fernández. Entonces, ¿tenía necesidad de buscar humillarme al aire siendo Presidente y con la diferencia de poder entre él y yo? Que no lo hizo porque yo no me dejo pisar por nadie, porque me enseñaron que yo no soy ni más ni menos que nadie, y que así hay que actuar en la vida mientras uno se maneje con respeto. Pero digo, ¿qué necesidad tenía? Él podía decirme: 'Mire, Cristina, no estoy de acuerdo'. Pero me empezó a chucear. ¿Para qué?", manifestó.

Cristina Pérez | Foto: Instagram @cris_noticias

La periodista sostuvo que años atrás Fernández "hablaba amablemente" con los periodistas "en la época que se había alejado del kirchnerismo", mostrándose como alguien "abierto a tener discusiones".

"Creo que cualquiera de los periodistas que estamos convencidos de cuál es nuestra tarea hubiera hecho lo mismo. Yo no soy la noticia ni la protagonista de esto, me tocó la entrevista a mí; pero creo que todos los que creemos en el valor de las preguntas para buscar la verdad, porque no tenemos la verdad y no nos sentimos dueños de la verdad, cualquiera lo hubiera hecho así. Como les dije a los colegas: yo no soy la noticia, sino que hay que hablar de la constitucionalidad, de una medida en la que se juega el estado de derecho", cerró.

  • Alberto fernández
  • cristina pérez

Ultimas Noticias