Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Cruce y escándalo entre Esmeralda Mitre y Gerardo Romano en televisión

Mientras que la invitada reaccionó molesta, el actor la calificó de "negacionista" y abandonó el estudio.

Cruce y escándalo entre Esmeralda Mitre y Gerardo Romano en televisión
Tensión y retirada de Esmeralda Mitre y Gerardo Romano en tv

Esmeralda Mitre y Gerardo Romano fueron dos de los invitados de este mediodía en Involucrados (América), programa que conducen Pía Shaw y Débora Plager, tras la ausencia de Mariano Iúdica.

Ambas figuras fueron convocadas para analizar las repercusiones y lo que dejó el debate presidencial que tuvo lugar este domingo 20 de octubre, que perfila a los candidatos de cara a las elecciones del próximo 27.

Se sabe las inclinaciones políticas de la actriz y su colega. Mientras que en diversas oportunidades ella se manifestó cercana al Gobierno de Mauricio Macri, él por el contrario, mostró su afinidad con el kirchnerismo.

 

Aunque todo marchaba con tranquilidad en el programa, los acontecimientos se sucedieron bruscamente y ocasionaron un escándalo en el piso del estudio. "¿Puedo terminar de hablar alguna vez? ¿Para qué vine si no pude meter un bocado desde que llegué? Hablen ustedes, chicos", irrumpió Mitre molesta por no tener la palabra.

El descargo de la actriz, generó la instantánea reacción de Romano. "Pía, yo no quiero compartir el programa con una negacionista", sostuvo el actor y devolviendo el micrófono se retiró del programa.

Gerardo Romano se retiró del programa

¿Por qué Romano le dijo "negacionista" a Mitre?

El calificativo que Romano le adjudicó a Mitre se remite a los dichos que su ex pareja, el político y ex titular del Ministerio de Cultura, Darío Lopérfido, sostuvo acerca de la cifra de los desaparecidos en la última Dictadura Militar en Argentina. 

Esmeralda Mitre en "Involucrados"

"La cifra de 30 mil desaparecidos era una cifra simbólica y ahora apareció un dictamen oficial del Ministerio de Justicia, por pedido de una ONG, donde dice que fueron 8.630 y pico entre desaparecidos y ejecutados en forma sumaria", le había dicho a Infobae en 2016. 

Dos años después, ella lo respaldó con una frase de la que luego se tuvo que retractar: "Fueron 8000. Estábamos pagando dinero de más con nuestros impuestos a gente que no era. Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos".

Descargo y retirada de Esmeralda Mitre

Tras el retiro de Romano, la heredera del diario La Nación, trajo a colación un antiguo episodio. "Cuando Gerardo daba clases de teatro y me hacía ojos para salir conmigo yo tenía 16 años, así que me acuerdo. Yo de negacionista no tengo nada, mi ex marido fue el que lo dijo. Así que sabé dividir. Un beso, Gerardo", sostuvo al aire.

Esmeralda Mitre abandonó el programa tras la ida de Gerardo Romano

Minutos después, y luego de las recomendaciones y comentarios que hizo Nahiara Awada (también presente en el programa), Mitre también abandonó el estudio. "Chicos, yo también me voy a ir", reaccionó.

Y cerró: "Ningún hombre de este canal se paró (ante los dichos de Romano). Nadie me defendió, después se jactan del feminismo".

    Ultimas Noticias