No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos

Cumple años Mirtha Legrand y repasamos los mejores momentos de su mesa

Nuestra máxima figura televisiva está de festejo y nosotros le hacemos un humilde homenaje rescatando situaciones que se dieron en sus clásicos almuerzos. 

Cumple años Mirtha Legrand y repasamos los mejores momentos de su mesa

Cumple años Mirtha Legrand y repasamos los mejores momentos de su mesa

Rosa María Martínez Suárez, La Chiqui o simplemente Mirtha Legrand, tal cual es su nombre artístico es una de las celebridades argentinas que más vigencia tiene en nuestra televisión y hoy está cumpliendo años. 

Con sus clásicos e icónicos almuerzos creó una marca propia que forjó con su estilo propio y sus preguntas al hueso que hicieron transpirar, sorojar, irritar y enojar a sus invitados.

Almorzando con Mirtha Legrand tuvo su primera edición. el 3 de junio de 1968, hasta la actualidad. Pero antes, mucho antes que eso Mirtha fue una estrella, junto a su hermana gemela Silvia, que formó parte de la Era de oro del cine argentino. 

Las hermanas hicieron su debut en "Hay que educar a Niní" con la majestuosa Niní Marshall a los 13 años y fue el puntapié para una carrera extensa donde filmó 36 películas, 11 obras de teatro y varias series televisivas, además de 2 programas de radio que condujo con mucho éxito

Hay que educar a Niní
Hay que educar a Niní

Se despidió de los escenarios y de la actuación  con Potiche, dirigida por su esposo, el prestigiosa director cinematográfico Daniel Tinayre con quién estuvo casada por 48 años y con quién tuvo dos hijos: Daniel Andrés y Marcela.  

En un párate en su carrera el ofrecimiento de realizar un programa de televisión titulado "Almorzando con las estrellas" vino de la mano de Alejandro Romay,  y sin dudas fue la marca registrada de Mirtha a la que normalmente se la llama la "Diva de los almuerzos".

Desde su primera edición un 3 de junio de 1968 y de manera ininterrumpida, salvo entre los años 1984 -1989, donde según sus propias palabras sufrió la censura por parte del Presidente Raúl Alfonsín a quién invitó a su programa repetidas veces, no sin antes, haberle pasado la factura. 

 «Yo no soy rencorosa, pero tengo memoria. Los diez años que me dejaron prohibida me ayudaron a madurar. Mi lema siempre ha sido "lo lindo vende; lo feo no", pero ahora trato de dar contenido social a lo que hago», le habría espetado en su momento al ex presidente Radical. . 

El ciclo de almuerzos se emitió por todos los canales y tuvo a todas las personalidades de nuestro país y muchas internacionales.  

Mirtha junto a Marcela, su hija, y sus dos nietos Juana y Nacho Viale

A lo largo de su carrera, Mirtha supo aggiornarse y cambiar un pensamiento que solía ser cuestionable y que luego de varias desgracias en su familia y la camada de nietos, fruto de la nueva generación, fueron haciendo mella y con el tiempo pudo reformular y sumarse al cambio cultural y de paradigma que vivimos actualmente. 

Mirtha junto a sus dos hermanos: Silvia y José

Para homenajearla elegimos algunos momentos que resaltaron a lo largo de los años en su programa. 

1- La Miss Mundo Silvana Suárez se levantó de la mesa protagonizando un momento tenso en televisión

2- Se incendió la torta de Narciso Ibáñez Menta en vivo, mientras hablaba por teléfono. 

3- El ya clásico insulto de la conductora que nos dejó frases como ¡Te perjudicás! y obviamente ¡Carajo, mierda!

4- Cecilia Rossetto y una fuerte discusión frente al destrato de la conductora: "Estás muy politizada"

5- El rey de la provocación Fernando Peña le apunta con un arma en la cabeza. 

6- Un momento sin dudas cuestionable en su carrera, por el que salió a pedir disculpas, fue la pregunta repudiable que le realizó al diseñador de moda Roberto Piazza. 

7- Jimena Barón y un debate sobre la ley de despenalización del aborto.

8- Mirtha a flor de piel, luego del fallecimiento de su hijo Daniel

9- La incómoda situación del Polaco al someterse al twitter de la gente, bueno en este caso al de la periodista Nancy Pazos que lo fulminó y Mirtha tan benevolente se lo leyó con cariño. 

10- Mirtha con la increíble María Elena Walsh para cerrar con algo lindo!. 

Comentarios