No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos guerra entre pasteleros

Damián, el ganador de Bake Off, contra Maru Botana: “Que le saquen el título”

Damián Basile se mostró enfurecido con la pastelera que compartió en redes una receta que no se parece en nada a la original: "Me parece una paparruchada, una falta de respeto a los profesionales"

Damián, el ganador de Bake Off, contra Maru Botana: “Que le saquen el título”

Damián, el ganador de Bake Off, contra Maru Botana: “Que le saquen el título”

Damián "Pier" Basile fue el ganador de Bake Off 2020 y desde entonces comparte con sus miles de seguidores en redes recetas para que todos puedan preparar en sus casas. Sin embargo, esta semana se mostró sumamente indignado con otra reconocida cocinera de los medios: Maru Botana.

La famosa pastelera también comparte recetas en Internet y fue una en particular la que le hizo poner los pelos de punta a Damián. Se trata de los macarons, una fina preparación que consiste en cocinar cuidadosamente una mezcla a base de merengue y harina de almendras para lograr delicadas piezas rellenas.

Prepararlos no es nada fácil. De hecho hay pasteleros que dedican toda su vida a perfeccionar la técnica. Justamente Botana fue duramente criticada por Basile luego de que mostrara en redes una receta de macarons de cacao que tenían un aspecto sumamente desprolijo a pesar de estar hechos con los clásicos y costosos ingredientes.

"Por favor, que alguien le saque el título o el celular. No puede salir a decir que esos son macarons cuando uno se mata tanto para hacerlos", escribió Damián sobre una captura de Maru cocinando dicha preparación. 

"Los que muestra... Los que hace en el video", agregó en otra imagen en la que comparaba los macarons que Maru mostraba como "receta terminada" con las que realmente había cocinado en su video en el que se ven con bordes desparejos y sin la forma tradicional.

"Me parece una paparruchada que comparta esta receta así, una falta de respeto a los profesionales", agregó furioso. Horas más tarde, volvió a encenderse en historias: "Me dejó indignado. No puedo creer que haya subido eso, con lo que cuesta la harina de almendras, con lo que cuesta hacer macarons", dijo Damián.

"Me imagino tanta gente siguiendo esa receta y tirando la mercadería porque no le sale, porque van a salir mal... Y esta gente tiene lugar en la tele y uno acá como un boludo", agregó. Luego, subió a su feed una receta de macarrones de "macarons de verdad": "Solo dejare esto por aquí sin decir nada", dice el pie de la publicación.

La guerra pastelera le vino bien al ganador del reality de Telefe que cosechó nuevos alumnos que querían aprender a preparar esta receta: "Gracias a Maru Botana que se cayó nuestra página porque toda la gente está queriendo aprender a hacer macarons... ¡Intenten más tarde!”, pidió Damián a sus fans.

Comentarios