Ir al contenido
Logo
Espectaculos #friends

David Schwimmer defiende a Friends de las acusaciones que la tildan de machista y homofóbica

El actor, que personificó a Ross Geller durante toda la tira, brindó una entrevista en la que por primera vez se expresa abiertamente sobre el tema. Por qué para él no es ninguna de las cosas que le adjudican.

David Schwimmer defiende a Friends de las acusaciones que la tildan de machista y homofóbica
David Schwimmer contra las acusaciones que tildan a Friends de machista y homofóbica.

La incorporación de 'Friends' a Netflix generó una ola de nuevas reacciones: la serie (televisada entre 1994 y 2004) fue tildada de machista, homofóbica, transfóbica y gordofóbica por las nuevas generaciones que se familiarizan con la tira en un contexto distinto al que fue grabada.

En este sentido, David Schwimmer (que interpretó a Ross Geller) respondió a las acusaciones en una entrevista concedida al diario británico The Guardian: "Lo cierto es que el show fue innovador para su época por la forma en que manejaba tan cotidianamente el sexo, el matrimonio igualitario y las relaciones", sostiene en el artículo, ejemplificando con lo que le sucede a su personaje en el episodio piloto, en el que su esposa decide abandonarlo por otra mujer.

"Hay que analizarlo desde el punto de vista de lo que el programa estaba tratando de hacer en aquel momento. Soy la primera persona en decir que tal vez algo es inapropiado o insensible, pero siento que mi barómetro estaba bastante bien para la época; ya estaba bastante al día con los problemas sociales y de equidad", agrega el actor.

En esa misma nota, Schwimmer revela que su madre era una abogada y activista feminista que solía llevarlo a las obras de teatro en las que actuaba, sumergiéndolo en el ámbito.

Friends fue televisada desde 1994 a 2004.

"Ése es el ambiente en el que me crié. Soy muy consciente del privilegio que tengo como hombre blanco heterosexual cuyos padres pudieron costearle su educación privada. Siempre sentí la responsabilidad de devolver algo y de señalar si veo algún tipo de abuso de poder", manifiesta en otro párrafo.

En el artículo también hizo referencia a su lucha por que el show sea más inclusivo: "Yo estaba muy al tanto de la falta de diversidad e hice campaña por años para que Ross saliese con una mujer de color. De hecho, unas de las primeras novias de mi personaje era una joven asiático-americana (Julie) y, más adelante, salió con una mujer afro-americana (Charlie). Ese fue un empuje de consciencia de mi parte". 

La primera novia de Ross post-divorcio es Julie, una joven asiático-americana.

Además de este tópico, David habló sobre lo bien que se lleva con sus ex compañeros de elenco (aunque día a día con el que más habla es con Matt LeBlanc) y se mostró entusiasmado por formar parte de una reunión, aunque se opuso rotundamente a revivir la serie: "Simplemente no creo que sea posible dado las diferentes trayectorias de nuestras carreras. Creo que el resto se siente igual, ¿por qué meterse con lo que se sintió como la forma correcta de terminar la tira?".

  • friends

Ultimas Noticias