El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.

El tren Sarmiento tendrá servicios especiales por la peregrinación a Luján
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El actor, que personificó a Ross Geller durante toda la tira, brindó una entrevista en la que por primera vez se expresa abiertamente sobre el tema. Por qué para él no es ninguna de las cosas que le adjudican.

La incorporación de 'Friends' a Netflix generó una ola de nuevas reacciones: la serie (televisada entre 1994 y 2004) fue tildada de machista, homofóbica, transfóbica y gordofóbica por las nuevas generaciones que se familiarizan con la tira en un contexto distinto al que fue grabada.
En este sentido, David Schwimmer (que interpretó a Ross Geller) respondió a las acusaciones en una entrevista concedida al diario británico The Guardian: "Lo cierto es que el show fue innovador para su época por la forma en que manejaba tan cotidianamente el sexo, el matrimonio igualitario y las relaciones", sostiene en el artículo, ejemplificando con lo que le sucede a su personaje en el episodio piloto, en el que su esposa decide abandonarlo por otra mujer.
"Hay que analizarlo desde el punto de vista de lo que el programa estaba tratando de hacer en aquel momento. Soy la primera persona en decir que tal vez algo es inapropiado o insensible, pero siento que mi barómetro estaba bastante bien para la época; ya estaba bastante al día con los problemas sociales y de equidad", agrega el actor.
En esa misma nota, Schwimmer revela que su madre era una abogada y activista feminista que solía llevarlo a las obras de teatro en las que actuaba, sumergiéndolo en el ámbito.
"Ése es el ambiente en el que me crié. Soy muy consciente del privilegio que tengo como hombre blanco heterosexual cuyos padres pudieron costearle su educación privada. Siempre sentí la responsabilidad de devolver algo y de señalar si veo algún tipo de abuso de poder", manifiesta en otro párrafo.
En el artículo también hizo referencia a su lucha por que el show sea más inclusivo: "Yo estaba muy al tanto de la falta de diversidad e hice campaña por años para que Ross saliese con una mujer de color. De hecho, unas de las primeras novias de mi personaje era una joven asiático-americana (Julie) y, más adelante, salió con una mujer afro-americana (Charlie). Ese fue un empuje de consciencia de mi parte".
Además de este tópico, David habló sobre lo bien que se lleva con sus ex compañeros de elenco (aunque día a día con el que más habla es con Matt LeBlanc) y se mostró entusiasmado por formar parte de una reunión, aunque se opuso rotundamente a revivir la serie: "Simplemente no creo que sea posible dado las diferentes trayectorias de nuestras carreras. Creo que el resto se siente igual, ¿por qué meterse con lo que se sintió como la forma correcta de terminar la tira?".

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -

El líder de Turf se comunicó vía telefónica con DDM (América TV) y respondió a la denuncia que le realizó una joven que la que se vinculó eventualmente en el pasado.
Genero -

Con tres encuentros, este viernes arranca una nueva jornada del campeonato de Primera División.
Deportes -

Milo J celebra un año de la vida era más corta con La Jangada, Ricky Martin y Pedro Sampaio encienden el NFL Brasil con una actuación electrizante y el estreno mundial de “Pikito, Pikito” y ”1Amor”: Lali + TINI en River, en exclusiva en Spotify por 24 horas.
Musica -

El popstar británico regresó a los escenarios argentinos después de 20 años y atraviesa una serie de tres shows agotados en el Arena de Villa Crespo. En una entrevista exclusiva con Filo.News habló sobre la crudeza de su biopic, recordó el día que enfrentó a Diego Maradona, explicó su particular conexión con nuestro país y hasta eligió qué jugador de la Scaloneta ficharía para el Port Vale.
Por Cristian Palomba · Musica -

El embajador Mike Waltz enfatizó los lazos con ambas naciones y dejó en manos de la Casa Blanca la decisión sobre un eventual apoyo militar.
Actualidad -

El arzobispo de Buenos Aires en la previa a la 52ª Peregrinación Juvenil a Luján, que arrancará este sábado 3 de octubre a las 10 de la mañana desde el Santuario de San Cayetano en Liniers.
Actualidad -

La senadora pidió que las reformas macroeconómicas impacten con mayor velocidad en el bolsillo de las familias. Negó contradicciones con la Casa Rosada, pero advirtió que no sabe qué rol ocupará en la elección del año próximo.
Por Alejandro Segade · Actualidad -

El informe de la EPH reflejó una reducción en la concentración de ingresos respecto del inicio del año, pero persistió una marcada asimetría.
Actualidad -
5633_sq.jpg?w=1024&q=75)
En la previa del Gran Premio de Baréin, el piloto argentino se refirió a las críticas y el pedido de disculpas que recibió de parte del corredor de McLaren y habló sobre los mensajes de odio en redes sociales.
Deportes -

Tras el accidente que protagonizó en Bakú, el piloto argentino competirá este fin de semana en el circuito de Sepang, Malasia.
Deportes -

La Libertad Avanza y Provincias Unidas presentaron dos proyectos para remover de su banca al líder de Patria Grande tras sus exabruptos en el plenario de comisiones.
Actualidad -

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -
4050_sq.jpg?w=1024&q=75)
El ministro de Economía participó del 62° Coloquio de IDEA después de que el indicador del JP Morgan alcanzara los 650 puntos básicos. Negó una devaluación y le puso fecha a las reformas tributaria e impositiva.
Por Alejandro Segade · Actualidad -
5552_sq.jpg?w=1024&q=75)
El empresario y CEO del Grupo Galicia auguró un año electoral marcado por la tensión y la incertidumbre, pero remarcó la necesidad de sostener las reformas macroeconómicas para escapar del estancamiento.
Por Alejandro Segade · Actualidad -

El arzobispo Jorge García Cuerva trazó un duro diagnóstico social previo a la llegada del Pontífice y llamó a la clase dirigente a apostar por la paz.
Actualidad -

La Libertad Avanza y Provincias Unidas presentaron dos proyectos para remover de su banca al líder de Patria Grande tras sus exabruptos en el plenario de comisiones.
Actualidad -

El embajador Mike Waltz enfatizó los lazos con ambas naciones y dejó en manos de la Casa Blanca la decisión sobre un eventual apoyo militar.
Actualidad -