Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Carolina Oltra tomó la decisión de quitarse los implantes mamarios: "La salud está primero"

Cada vez son más las personas que deciden retirar sus implantes de senos y visibilizar que estos "cuerpos extraños" pueden provocar algunos malestares o síntomas.

Carolina Oltra tomó la decisión de quitarse los implantes mamarios: "La salud está primero"
Carolina Oltra y su lucha contra los implantes mamarios (Foto: Instagram @caro_oltra)

Cada vez son más las personas que se arrepienten de recurrir a ciertos retoques estéticos para mejorar alguna inconformidad con su cuerpo y cuando deciden dar marcha atrás lo comparten en redes sociales para visibilizar que algunas cirugías estéticas pueden dañar las funciones de nuestro cuerpo. 

El incremento de senos, por ejemplo, es una intervención bastante frecuente pero poco se habla sobre la posible aparición de síntomas respectivos a la "enfermedad del implante mamario". En este contexto es que la modelo Carolina Oltra decidió compartir su experiencia personal a través de su cuenta de Instagram. 

Después de un trabajo interno la influencer comprendió que su salud estaba primero y le dijo "basta" a "estas bolsas tóxicas repletas de metales pesados lastimando a mi cuerpo", redactó en su posteo. 

"Los implantes mamarios son cuerpos extraños grandes que interfieren y debilitan el sistema inmunitario, lo que desencadena una disfunción inmunitaria y, a menudo, síntomas autoinmunes. El sistema inmunitario debilitado permite que los patógenos oportunistas se afiancen. El cuerpo queda vulnerable a virus, bacterias, parásitos, hongos y otros invasores contra los que normalmente podría defenderse, causando infecciones graves y reactivando virus latentes. Además, los implantes están hechos de una mezcla de sustancias químicas neurotóxicas y cancerígenas y metales pesados que se descomponen lentamente y se acumulan en el cuerpo, provocando una sobrecarga de toxicidad. Todas las cubiertas de los implantes están hechas de silicona y son semipermeables", puntualizó en redes sociales. 

"Tras la implantación, liberan metales pesados, silicona y productos químicos que pueden migrar y almacenarse en todo el cuerpo. La silicona es un adyuvante y un disruptor endocrino. Es un irritante interno que tiene la capacidad de modular funciones inmunológicas, endocrinológicas y de neurotransmisores. La silicona que se escapa de los implantes mamarios se encuentra en una forma de bajo peso molecular, que es muy tóxica para el cuerpo. Sus efectos generalizados inducen la toxicidad de la silicona y pueden afectar muchas funciones. La exposición a sustancias químicas tóxicas provoca trastornos inmunitarios (autoinmunidad, alergias, infecciones recurrentes), envejecimiento acelerado, síntomas neurológicos y más", agregó. 

Por último sugirió: "Si estás por ponerte las bolsas, al menos lee e informate. Las decisiones tomadas a conciencia son decisiones muchas veces, mas acertadas. La salud está primero" cerró.

    Ultimas Noticias