Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Denuncian a la China Suárez por usurpar parte de un terreno

El litigio recae sobre 22 metros cuadrados de una propiedad que Nicolás Cabré le cedió tras la separación a la actriz y que pertenecen a la casa contigua. 

Denuncian a la China Suárez por usurpar parte de un terreno

La información viene de la mano de Yanina Latorre, quien contó el trasfondo de esta historia que data de hace algunos años atrás.

El conflicto recae sobre una propiedad que fue de Nicolás Cabré y cedió tras la separación para Eugenia la China Suárez, en la cual hay 22 metros cuadrados que quedaron dentro de la propiedad de la actriz, pero que pertenecen a la casa vecina.

Yanina explicó dónde nace el conflicto y cuál había sido el acuerdo de palabra que la China incumplió y por lo cual hoy es demandada.

Resulta que según la denuncia que la mujer presentó ante la justicia los terrenos de los inmuebles están mal loteados y el hogar de la actriz tiene 22 metros cuadrados (correspondientes a un valor de 12 mil dólares) que serían de su vecina. Tras la denuncia la venta de la casa quedó frenada y hay una persona que ya firmó un boleto de compra y dejó una seña de dinero.

Latorre habló con la denunciante y contó la historia. “Ella tiene su casa y el agrimensor se da cuenta que había 22 metros cuadrados que quedaron en el terreno de la casa del vecino”

Según la damnificada ella habló con el actor y acordaron de palabra que llegado el momento que alguna de las partes quisiera vender arreglarían los planos y las escrituras: “El error es del que hizo el barrio que loteó mal, pero Cabré y ella se sentaron a negociar y de palabra acordaron que no construirían nada en ese espacio”, explicó Latorre.

"Se arregló no construir sobre esos metros y si se vendía la propiedad, se le devolvían los metros a la mujer que le corresponden o el dinero. La disputa es por 12.000 dólares y la actriz construyó un depósito en dicho lugar. La señora no tenía problema en vender los metros si ella los pagaba, pero la China la entretuvo”, manifestó Latorre para LAM.

Ahora el problema se recrudece, ya que la China vendió la propiedad, con los 22 metros incluidos a una señora, que desconoce el tema, y no quiere abonarle los 12.000 dólares a la dueña. Por lo cual, la mujer que según Yanina explicó es separada, tiene tres hijos y es de profesión docente, incurrió en acciones legales para con la actriz. Obteniendo la impugnación del boleto de compra y venta de la propiedad, y le hizo una denuncia penal.

La fiscalía le da la razón y ahora la China está desesperada. Encima, no le devuelve la plata a la mujer que compró la propiedad, con los 22 metros incluidos, que vendió en julio. Nunca le dijo a la compradora que esos metros no le pertenecían”, seguía contando Latorre.

Luego dio detalles de la venta que realizó la actriz: "Suárez consiguió una compradora de nombre Mercedes, que ya firmó el boleto y dejó una seña para hacerse acreedora del lugar, la escritura debía firmarse a fines de julio pero no se pudo hacer porque la Justicia ante la denuncia de la vecina frenó la operación. Por lo que hoy la compradora no tiene ni casa ni el dinero de la seña".

“Ella los califica de ratas”, agregó Yanina sobre la vecina denunciante que está dispuesta a darle a Suárez los 22 metros de lote si ella le da el dinero que valen.

“La China tiene que devolverle la plata a Mercedes, Mercedes esta sin escritura y la otra sin sus 22 metros. Ahora a la casa no puede entrar nadie”, explicó y mostró la carta documento que la denunciante envió la semana pasada a la actriz.

Hoy la casa está vacía, la denunciante espera que le den su dinero o le devuelvan los metros que le corresponden según su argumento y la compradora está sin poder escriturar pero con una seña de dinero efectuada en un conflicto que ya está en manos de la Justicia.

    Ultimas Noticias