No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos Música

El Luna Park bailó y saltó al ritmo de Los Auténticos Decadentes

Con un estadio completo bailando y saltando al ritmo de su música, los Deca presentaron ADN y revivieron temas históricos del rock nacional, pero también de cumbia. Además, tuvieron invitados de primer nivel como Roberto Pettinato y Pipo Cipolatti. Reviví en esta nota la locura del recital de anoche.

Los Auténticos Decadentes presentando ADN en un Luna Park repleto bailando, saltando y coreando al ritmo de la mítica banda de Ska. Foto: Agustín Dusserre.

Los Auténticos Decadentes presentando ADN en un Luna Park repleto bailando, saltando y coreando al ritmo de la mítica banda de Ska. Foto: Agustín Dusserre.

Por: Erika Cabrera

Los Decadentes cumplieron 35 años arriba de los escenarios y los festejaron con una trilogía que vuelve a los orígenes, el disco bautizado ADN, es una trilogía que rememora grandes éxitos de la música popular de los últimos 50 años. Ya salieron el capítulo A y D en 2021 y 2022, ahora resta N que según dijo Martín "Moska" Lorenzo en el Luna "queda poco para que salga el último disco".

Tal como nos tienen acostumbrados los Deca, al ingresar al Luna había una escenografía notable, escenarios en altura para los vientos, la batería, el teclado y el bajo. El recital comenzó poco después de las 21.15 y arrancaron rompiéndola toda con Somos, el single homónimo del disco de 2008, acompañados por El Tirri en la percusión. A partir de ese momento el Luna Park se puso de pie y bailó y saltó al ritmo de Los Decadentes.

Martín "Moska" Lorenzo, Jorge Serrano, Pablo Rodriguez y Diego Demarco.Foto: Agustín Dusserre.

Siguió con "Pendeviejo", "Encienda los parlante", "Los Piratas" y cuando finalizó el himno de los infieles presentaron a Roberto Pettinato para hacer uno de los temas más conocidos del rock nacional, "Viejos Vinagres" de Sumo, esa banda que estuvo muy poco tiempo activa, pero que dejó muchísimo en nuestro rock, nada más ni nada menos que dos tremendas bandas como Divididos y Las Pelotas.

Roberto Pettinato tocando Viejos Vinagres. Foto: Juliana Wainsztein.

El Luna Park estalló de la mano de Viejos Vinagres, y después fue el turno de Jorge Serrano con "Golpes en el Corazón" el hermoso tema que grabaron Los Auténticos Decadentes junto a Natalia Lafourcade.

Minutos después presentaron a Banda Los Chinos para tocar un hitazo de Virus. Luna de Miel fue coreado por todo el estadio y grandes y chicos no paraban de corear el temón de los '80. Luego todos bailaron al ritmo de "Corazón" y "Viviré por siempre" con la inigualable voz de Serrano y los vientos que suenan extraordinarios en ese último tema.

Cucho Parisi y Gregorio "Goyo" Degano de Banda Los Chinos tocando Luna de Miel de Virus. Foto: Agustín Dusserre

A continuación fue el turno de Diego Demarco con "Besándote", donde todos revivieron ese amor de la adolescencia y recordaron viejas épocas de su vida. 

A puro cover y temazos de la escena latinoamericana de rock pero también de cumbia y ranchera, revivieron "Oro" de Bronco, una banda icónica de música mexicana. Siguieron con "Jurabas tu" de Los del Fuego y el Luna Park no paraba de bailar.

El Luna Park bailando El Murguero a la par de Los Decadentes, AmílcarMedel y Las Princess. Foto: Agustín Dusserre

Posteriormente fue el turno de "Vení Raquel", que la descosió y siguió a puro salto con "El Murguero", donde subieron Amílcar y Medel a cantar y a bailar subieron Las Princess, un dúo de dos nenas que la rompieron toda y encima le dedicaron una canción en agradecimiento.

El Luna Park bailando El Murguero a la par de Los Decadentes, Amílcar & Medel y Las Princess. Foto: Agustín Dusserre

Parecía que ya no podían romperla más, pero al rato subió Pipo Cipolatti, que cantó un pequeño estribillo que según contaron arriba del escenario Los Decadentes ya se los había ofrecido a ellos. Con un Pipo muy activo que recorrió todo el escenario de punta a punta tocaron "Por Cuatro Días Locos" y el Luna bailó al ritmo del mítico tema de Tango que los Deca reversionaron en Ska.

Cierre del recital a pura lluvia dentro del Luna Park. Foto: Agustín Dusserre

Rememoraron temas de la escena nacional como "Beatle" y parecía que se iban con "La Guitarra", pero volvieron a puro amor con "Loco por tu forma de ser" y siguieron bien arriba con "Como me voy a olvidar" "Y la banda sigue tocando", y cerraron con un popurrí de temas presentando a toda la banda y saludaron al público con "Live is life" con un hermoso video de Diego Armando Maradona de fondo.

Comentarios