Ir al contenido
Logo
Espectaculos #el marginal#entrevista#james#Exclusiva

El crudo relato de Daniel Pacheco, James en "El Marginal": "Tuve una entrevista con un sicario y eso me permitió componer al personaje"

El actor colombiano reveló cuál fue la compleja experiencia por la que debió atravesar para crear al integrante del clan Borges
El crudo relato de Daniel Pacheco, James en "El Marginal": "Tuve una entrevista con un sicario y eso me permitió componer al personaje"

Lo que parecían durar cuatro meses, se convirtió en una estadía de casi siete años en la Argentina. Daniel Pacheco Bautista, el actor colombiano arribó al país para crecer y desarrollarse en su profesión y así llegó a una de las series más aclamadas: "El Marginal".

Allí lo conocemos como James, uno de los miembros del clan Borges, quienes pese a que en la primera temporada gobernaban San Onofre, en esta segunda parte -dado de que se trata de una precuela-, deberán unir sus fuerzas para derrocar a "El Sapo" (Roly Serrano).

Esta segunda temporada estrenó su primer capítulo en la TV Pública este martes 17 de julio y los protagonistas, elenco, equipo técnico y directores se reunieron a verlo.

Tal es así que el equipo de Filo News estuvo presente y charló con Daniel Pachecho y otras figuras, sobre el éxito de la serie y sus experiencias personales.

  • Llegó el día más esperado

Por fin llegó, después de tanto tiempo se estrenó "El Marginal 2". Nosotros lo deseábamos mucho y por suerte hoy liberamos un poquito la tensión después de tanto trabajo, tanto anhelo, y tanto deseo.

Daniel Pacheco como James | Foto: Instagram @danielpachecobautista
  • Volvió James

Volvió, aunque bueno, no volvió todavía. No ha llegado en este primer capítulo. Viene con una historia muy linda y va a tener una aparición muy sorpresiva.

  • Vamos a poder conocer un poco más sobre su vida, ¿qué nos podés adelantar?

Básicamente es cómo se armó el clan Borges, cómo comenzó todo, cómo conoció James a Diosito y a Mario. 

Lo único que puedo adelantar es que James tenía una movida propia, era un personaje muy solitario en la cárcel y con los Borges encontró un soporte bastante grande e intereses en común.

Daniel Pacheco como James | Foto: Instagram @danielpachecobautista
  • En la primera temporada vimos un costado más sentimental de James, más romántico, ¿qué lado muestra esta segunda parte?

En principio James como villano muestra un costado oscuro pero obviamente con un corazón muy grande, que lo hacía aflorar un poco Luna. 

Aquí va a explicar un montón de cosas, de comportamientos de él y en principio vamos a ver un costado muy oscuro. Un sicario que recién llegó a la cárcel, tiene una carga bastante fuerte.

  • ¿Cómo compusiste al personaje, teniendo en cuenta que interpretar a un delincuente es todo un desafío?

Fue una preparación muy delicada. Tuve una entrevista con un sicario en una cárcel de Bogotá (Colombia) y esto me permitió documentarme bastante bien sobre sus intereses, cómo los contratan, los motivos por qué lo hacen, cómo lo toman en el momento de hacerlo posteriormente y previamente. Eso me dio muchas luces para orientarme y llevar a James a cabo.

  • ¿Cómo fue esa entrevista?

No puedo contar mucho. Fue una persona que está condenada por múltiples asesinatos y por suerte se pudo dar la entrevista. Yo tenía una lista de preguntas que se pudieron hacer y eso me ayudó mucho a componer el personaje.

Fue, obviamente muy fuerte, porque era un testimonio crudo y real, pero esas cosas las tiene James también.

  • ¿Cómo es tu trabajo en la Argentina? ¿Te sentís cómodo trabajando acá?

Sí, bastante. Venía por cuatro meses y ya llevo casi siete años. Ahora, con "El Marginal", se ha acentuado un poco más; hice "Edha", también una peli. Y bueno, vienen saliendo cosas interesantes afortunadamente.

  • ¿Cómo vivís el éxito de "El Marginal"?

Bien, con muchas sorpresas. Estos días han sido también de mucha movilización porque de verdad que suena cliché pero todos los días nos sorprende "El Marginal"

Hace poco estuvimos en Europa y darnos cuenta que hay gente que nos quiere, que fue un éxito en Francia y en España; es algo por lo cual estoy muy agradecido.

Daniel Pacheco como James | Foto: Instagram @danielpachecobautista
  • ¿Por qué tenemos que ver la segunda temporada de "El Marginal"?

Es imperdible, se los juro. Es algo que no se pueden perder. Va a explicar muchas de las cosas que vinos en la primera temporada, algunas situaciones que están sin resolver.

Se va a entender por qué no se resolvieron, el origen de algunos personajes, que es súper interesante. Es mucho más fuerte, hace una denuncia social bastante interesante. La verdad que está muy buena. Son 8 capítulos, que como decía Sebastián Ortega, son ocho películas.

¡Mirá la entrevista completa!  

 
  • el marginal
  • entrevista
  • james
  • Exclusiva

Ultimas Noticias