No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos EN SOLIDARIDAD

El pedido de Miley Cyrus al presidente de España: "Tenemos que seguir juntos"

La artista hizo llegar su mensaje hasta el mandatario quien no dudó en responderle: "El nuestro es un compromiso fuerte, Miley.

Miley Cyrus y un pedido de compromiso social al gobierno español(Foto: Instagram)

Miley Cyrus y un pedido de compromiso social al gobierno español | Foto: Instagram

Además de ser una de las cantantes y actrices mayormente conocidas a nivel mundial, Miley Cyrus suele manifestarse ante diversas causas sociales, y esta oportunidad no fue la excepción.

En medio de la pandemia por el estallido del COVID-19 y ante las diversas manifestaciones en Estados Unidos bajo el lema "Black Lives Matter" sobre la erradicación de toda forma de violencia racial y discriminación -que cobraron fuerza recientemente tras el crimen de George Floyd-, la artista pidió el apoyo de diversos líderes nacionales ante estas problemáticas.

Miley Cyrus y un pedido de compromiso al gobierno español

"España, ustedes se unieron en solidaridad con 'Black Lives Matter' junto a Estados Unidos. Tenemos que seguir juntos contra la COVID-19 y su impacto desproporcionado en las comunidades marginadas, especialmente entre gente de color, por favor, únanse", escribió Miley a través de su cuenta oficial de Twitter, y minutos después obtuvo la respuesta del presidente de España, Pedro Sánchez.

"España es colíder en iniciativas como la del ACT-Accelerator que busca lograr un acceso equitativo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para combatir el coronavirus. Nuestro compromiso es fuerte, Miley. La unidad y la respuesta multilateral son el único camino a seguir para no dejar que nadie se quede atrás", contestó el mandatario.

La respuesta de Pedro Sánchez a Miley Cyrus

El pedido de Miley se da en el marco de fundación Global Citizen que invita a los líderes europeos asegurar igualdad de acceso a toda la población a tratamientos médicos para combatir el COVID-19, principalmente para aquellos sectores más vulnerados de los países.

Con mensajes similares, la intérprete de grandes éxitos musicales como "Wrecking Ball" y "The climb", se dirigió a los mandatarios de Irlanda y Holanda para que pudieran comprometerse con la causa. 

En esta nota:

Comentarios