Este jueves Sergio Lapegüe salió a pedir disculpas luego de que en el noticiero de la mañana, hiciera una seguidilla de gestos y chistes en referencia a un robo a un jugador de fútbol en manos de una persona trans.
Todo empezó cuando Sergio Charito, columnista de deporte, informó que Ander Herrera, futbolista del PSG fue asaltado en las afueras de la capital francesa.
El periodista continuó brindando la información y agregó que el deportista fue atacado y robado por una travesti, en el barrio de Bois Boulogne, en la zona en la que se concentran las trabajadoras sexuales.
Momento en el que Lapegüe comenzó a gesticular y reírse hasta que decidió cerrar el tema diciendo: “No digo más nada ¿Estaba armado el tipo?”
El primero en reaccionar vía Twitter fue el periodista Guido Zaffora: “Qué bajos los chistes homofóbicos en el noticiero de Lapegüe. No suma y en esta época resta mucho”.
El periodista le contestó: “Disculpa si te molestó. Mala mía”. Sin embargo ante la catarata de comentarios y el repudio generalizado, volvió a tocar el tema, pero esta vez en el noticiero, durante este jueves 28: “Dije un chiste malo. Soy un tipo de familia, tengo mis amigos y estoy aprendiendo a vivir en esta nueva sociedad y aprendiendo a deconstruirme. Por eso pido disculpas si he ofendido a cualquier persona. Pido disculpas y perdón, y me arrepiento de haberlo dicho”.