Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Nico vázquez#derrumbe en miami

Emotiva vuelta de Nico Vázquez y Gime Accardi al teatro tras la tragedia en Miami

El actor y la actriz sobrevivieron al derrumbe del complejo Champlain Towers que sumó más de 97 muertes, y anoche, conmovidos, regresaron al escenario.

Emotiva vuelta de Nico Vázquez y Gime Accardi al teatro tras la tragedia en Miami
Emotiva vuelta de Nico Vázquez y Gime Accardi al teatro tras la tragedia en Miami (Foto: Twitter)

Fue una noche emocionante para Nico Vázquez y Gime Accardi, quienes re-estrenaron su obra "Una semana nada más" en el teatro El Nacional Sancor Seguros. Pese a los trágicos eventos que vivieron en su viaje a Miami, la pareja decidió no suspender el estreno, acompañando la vuelta de la actividad teatral en Buenos Aires con protocolos mediante.

"Una felicidad absoluta. Muy movilizados, la verdad es que el teatro es algo que amamos así que fue increíble. En toda esta situación que nos toca vivir a nivel mundial toca de otra manera. Fue muy emotivo", expresó Vázquez en una rueda de prensa que se formó al término de la función.

"Hoy por hoy tratamos de entender, pensar en toda la gente que no puede contar la historia como nosotros, acompañarla con el sentimiento, rezar mucho por ellos, para que todas las familias estén bien, sabemos lo que es tener pérdidas", Nico Vázquez.

"No me gusta quitarle mérito cada vez que me subo a un escenario. Encima en este caso con Gime y Benja, y el equipo con el que venimos trabajando hace cinco años, que son familia. Pocas personas se pueden dar el lujo de hacer algo que aman, que te aplaudan por eso, que te digan cosas lindas, se rían, es lo más parecido a cuando un futbolista mete un gol", añadió.

 

Conmovidos por la situación que aún se encuentran elaborando, Nico Vázquez sostuvo: "Hoy por hoy tratamos de entender, pensar en toda la gente que no puede contar la historia como nosotros, acompañarla con el sentimiento, rezar mucho por ellos, para que todas las familias estén bien, sabemos lo que es tener pérdidas. Hoy creo que no sería apropiado tampoco, por respeto a mucha gente, hablar de esto".

Incluso mencionó que no quisieron modificar la fecha del re-estreno por respeto al público, a lo que lucharon por el regreso de la actividad teatral y dado a que se sienten contenidos trabajando. De hecho, Vázquez contó que se bajó de la serie "El encargado", proyecto para el que lo convocó Guillermo Francella. "Le dije: 'Guillermo no me siento preparado para ir a laburar a un lugar en el que no tenga la contención familiar que tengo hoy'", se sinceró.

"El amor siempre hace bien y sí, obviamente son momentos que está bueno recibir ayuda profesional como siempre que nos ha tocado vivir experiencias no tan buenas, hemos recurrido a personas expertas para levantarnos todos los días y agradecer como siempre. Esta vez un poco más porque fue un poco más cercano todo, pero estamos bien y juntos", cerró, agradeciendo la preocupación, una vez más.

El derrumbe

La pareja sobrevivió al derrumbe de una parte del edificio Champlain Towers, ubicado en un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach, que colapsó a las 2:00 a.m. hora local  por defectos estructurales, causando más de 97 víctimas mortales: entre ellas familias argentinas que se encontraban vacacionando en el lugar.

Habían regresado de una cena que compartieron con Martín Bossi. Estacionaron en el garaje y cuando estaban en el asensor percibieron "un estruendo muy fuerte" que les advirtió que se alejaran del lugar. "Empezamos a correr, junto con tres o cuatro personas más, no éramos muchos, que estaban desbordados por los nervios, obviamente. Y ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento: muchos autos hundidos, alarmas sonando. Gime me hace caer la cuenta de lo cerca que habíamos estado de no contarla", contó Vázquez en un audio enviado a la prensa argentina para comunicar su situación, ante la preocupación de la sociedad por conocer cómo se encontraban.

En la desesperación por escapar, Gimena se dio un golpe en la cabeza -"como un coágulo", "con mucha sangre",según describió su pareja- y fueron los primeros en llegar al Aventura Hospital para atenderse. Afortunadamente contaron con la colaboración del cónsul argentino en Miami,  Leandro Fernández Suárez, quien les ayudó con los trámites para regresar lo más pronto al país.

  • Nico vázquez
  • derrumbe en miami

Ultimas Noticias