Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Aborto legal#Pañuelo verde#Premios cóndor

Érica Rivas y Marilú Marini, unidas a favor del aborto legal

Filo News dialogó con las actrices, quienes se hicieron presentes en los Premios Cóndor con los pañuelos verdes
Érica Rivas y Marilú Marini, unidas a favor del aborto legal
Actrices a favor del aborto legal │ (Fotos: Twitter)

Desde que el debate por el aborto comenzó a tomar poder en la sociedad, diferentes artistas tomaron una postura específica, ya sea a favor o en contra. En este caso, Érica Rivas y Marilú Marini dejaron bien en claro su pensamiento.

Las actrices se hicieron presentes en la 66ta entrega de los Premios Cóndor 2018, en donde ambas ganaron en un "empate" la categoría de "Mejor actriz de reparto". Cuando subieron a recibir las estatuillas, ambas lucieron el pañuelo verde en el brazo.

Por ese motivo, Filo News dialogó con las artistas, quienes dieron a conocer las razones de su postura y manifestaron su felicidad por el reconocimiento en el evento. 

Unidas por la misma lucha

Foto: Instagram @eriquitarivas
  • ¿Qué significa para ustedes recibir este premio?

Érica Rivas: "Estamos muy contentas, muy felices, muy contentas de compartirlo".

Marilú Marini: "Casi no tendríamos que hablar y mostrar la sonrisa, porque estamos muy felices".

  • ¿Cómo prepararon los respectivos personajes de las películas 'Los que aman odian' y de 'La Cordillera'?

Marini: "Comencé leyendo la novela de Silvina Ocampo y de Adolfo Bioy Casares, y luego pensé una mujer con fuerza suficiente para llevar adelante una empresa en medio de la nada. Me gustó ese personaje, que tenía el poder de entender lo que estaba sucediendo en su alrededor".

Rivas: "En  mi caso es una mujer que está al lado de un presidente. Me interesaba muchísimo pensar el rol de la mujer al lado de alguien poderoso, el rol de una mujer que parecía poderosa pero no tenía título ni un lugar dentro de ese espacio... me hizo pensar mucho en muchas mujeres que estamos en la misma situación. Además estudié sobre mujeres al lado de presidentes".

  • Hablando de mujeres empoderadas, las dos se pusieron el pañuelo verde en el brazo. ¿Cómo viven este presente de lucha?

Marini: "Con alegría y con energía. Pienso que es algo irreversible, está en la cabeza y el cuerpo de la gente, de todas las personas que nos acompañan".

Rivas: "No hay vuelta atrás".

 
  • Aborto legal
  • Pañuelo verde
  • Premios cóndor

Ultimas Noticias