Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Cine#entrevista#sangre blanca

Eva de Dominici estrena "Sangre Blanca": "Lo que me gusta de leer un guión es ver un desafío nuevo"

La actriz conversó con FILO sobre su protagónico en la película que llegó a los cines argentinos el pasado jueves 27 de septiembre
Eva de Dominici estrena "Sangre Blanca": "Lo que me gusta de leer un guión es ver un desafío nuevo"

El 2018 se vino con todo para Eva de Dominici. La actriz que dio sus primeros pasos de la mano de Cris Morena, obtuvo grandes reconocimientos este año, además de dos protagónicos en la pantalla grande.

Luego de su éxito con "No Dormirás" -donde la joven promesa del cine se lució junto a Belén Rueda, Eugenia Tobal y Juan Guilera-, fue reconocida con su primer Martín Fierro como Mejor actriz protagónica de unitario y este mes regresó al cine con "Sangre Blanca".

En conversación con FILO, la actriz brindó detalles exclusivos, reveló cómo se preparó para encarar un papel de jugadas características y qué siente al verse a sí misma en la pantalla grande.

La propuesta

"Cuando me llegó el guión, estructuralmente súper sólido me encantó. Obviamente la posibilidad de poder actuar con Alejandro Awada me daba muchísima ilusión", contó Eva.

Eva y Alejandro Awada | Foto: Instagram @dedomincieva

La actriz reveló que la directora, Bárbara Sarasola Day ("Deshora"), la había imaginado para interpretar a Martina luego de haber visto sus trabajos en "Sangre en la boca" y "La fragilidad de los cuerpos".

"No tardé mucho en decir que sí. Era una propuesta que me parecía súper interesante", aseguró Eva

Otra de las cuestiones que cautivaron a la joven actriz fue la posibilidad que la dirija una mujer. "Traté de ver a través de sus ojos lo que quería contar", reconoció.

"Mujer bonita es la que lucha" | Foto: Instagram @dedominicieva

El sitio donde habita lo ajeno

El rodaje en la frontera es uno de los puntos claves del film: un lugar límite, donde los personajes pueden cruzar al abismo. 

Eva asume que le atrae poder interpretar historias diferentes, que le permitan un acceso a lo desconocido, a un sitio que le es ajeno. Las escenas de "Sangre Blanca" se grabaron en el Chaco Salteño y gran Chaco boliviano, la frontera de Bolivia y Argentina donde se encuentra Salvador Mazza. La llaman "Ruta Blanca", de ahí el nombre de la película.

"Lo que me gusta de leer un guión es ver un desafío nuevo. Si uno ve mis trabajos, pueden llegar a tener algo en común pero son todos diferentes. 

Esta profesión te da la posibilidad de explorar nuevos mundos todo el tiempo y yo elijo que sean muy distintos. Me divierte explorar un mundo de cero", cuenta la protagonista.

"Si me lo pongo a pensar, yo Eva no hubiera ido nunca a esa frontera de Salvador Mazza y jamás me hubiera enterado de la cantidad de cápsulas que puede tener una persona en su cuerpo. Eso es lo que a mí me llama la atención, decir: "Bueno, a ver en qué mundo me meto ahora", admitió.

En tiempos de feminismo

Eva de Dominici fue una de las jóvenes actrices que se visibilizó en pos de la igualdad de género y de la campaña en defensa de la despenalización del aborto en la Argentina.

Un look feminista | Foto: Instagram @dedominicieva

La perspectiva feminista también tiene un lugar en el film. Su directora la plasma pero la protagonista la vive en primera persona. Es una mujer la que se encuentra al borde del abismo. "Está buenísimo porque es una mujer la que lleva adelante todo eso", aseguró.

Verse en la pantalla grande

La actriz nos contó qué siente al verse a sí misma en el cine. "Me encanta. Me agarra como una especie de egocentrismo...", se sinceró.

Junto a la directora | Foto: Instagram @dedominicieva

"Me emocioné muchísimo cuando vi 'Sangre Blanca' en la avant premiere. Tenía a toda mi familia cerca y a colegas y me puse a llorar. No sé si es egocentrismo o tiene que ver con el compartir", aseveró.  

La actriz reconoció que es "súper crítica" y que reconoce su crecimiento personal: "Me puedo ver más madura". Sin embargo, aprendió a relajarse. "Antes veía algo que no me gustaba y me angustiaba", expresó.

Espectadores desde su estreno

Eva recorre un camino de éxito en éxito. En su segunda aparición dentro de la pantalla grande en lo que transcurrió del año, reunió más de 6.800 espectadores.

  • Cine
  • entrevista
  • sangre blanca

Ultimas Noticias