No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Falleció Nikita Pearl Walingwa, una joven estrella de Disney

Tenía 15 años y su papel más importante fue en la película La reina de Katwe. Sufrió dos tumores cerebrales.

Murió Nikita Pearl Walingwa, una joven estrella de Disney

Murió Nikita Pearl Walingwa, una joven estrella de Disney

El mundo Disney se conmovió en las últimas horas por la noticia del fallecimiento de Nikita Pearl Walingwa, la joven de 15 años que formó parte del elenco de la película La reina de Katwe (Queen of Katwe), protagonizada por Lupita Nyong´o.

La actriz murió en un hospital de la capital de Kampala, la capital de Uganda, debido a un tumor cerebral, según informaron medios de su país natal.

Walingwa interpretó a Gloria en el filme basado en la historia real de la ajedrecista Phiona Mutesi, quien empezó a jugar este deporte a los nueve años prácticamente sin apoyo y llegó a competir en grandes torneos internacionales.

En 2016, Nikita fue diagnosticada de ese tumor por primera vez, por el que tuvo que ser operada y recibió un tratamiento de radioterapia. De hecho, la directora de la película, Mira Nair, ayudó a financiar el tratamiento porque la familia de la por entonces nena de 12 años no estaba en condiciones de afrontarlo.

A pesar de que al año siguiente parecía haber remitido, en el 2019 se le encontró otro tumor en la misma zona que, lamentablemente, esta vez fue letal.

Comentarios