Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Jimena barón#Nicole neumann#federico barón

Federico Barón defendió a Jimena, habló de Nicole Neumann y ella respondió

Luego de que la panelista opinara diciendo que la artista "cosifica" su cuerpo, el actor le respondió. Sin embargo, ella no se quedó sin palabras.

Federico Barón defendió a Jimena, habló de Nicole Neumann y ella respondió
Ida y vuelta entre Fede Barón y Nicole Neumann (Fotos: Instagram)

Todo comenzó a raíz de un hecho puntual que se comentó en televisión. Jimena Barón brindó un show en la provincia de Córdoba durante un evento por la Primavera, donde la presentaron cosificándola. "¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón esta noche?", gritó ante el público.

 

Comportamiento que fue repudiado por colectivos de género, por decenas de seguidores y también por la misma artista, quien salió a responder a través de sus redes sociales. También este hecho repudiable fue tema de debate en los medios, entre ellos en Nosotros a la Mañana, donde Nicole Neumann, panelista del programa, opinó argumentando que no la "sorprende" lo sucedido ya que la misma Jimena "se muestra así públicamente e incluso lanzó un tema con ese nombre".

La respuesta de Fede Barón

Entrevistado por Ulices Jaitt en el programa radial El show del espectáculo, el actor y hermano de la cantante, Federico Barón la defendió de las críticas y lanzó una observación personal sobre Nicole. 

"No sabía que había dicho eso. Bueno, Nicole también laburó siempre de su cuerpo. ¿O no? Ella era modelo desde muy chiquita", comentzó diciendo; pero no tardó en llevar la conversación a un terreno más personal: "Y... me parece que se quedó caliente porque no la eligieron para conducir 'Cortá por Lozano', cuando Vero estaba de vacaciones".

 

Recordemos que la producción convocó a Jimena para conducir el programa. "Ella dijo: 'Bueno, Vero se toma 20 días de vacaciones, conduzco yo. Y dijeron: 'No, conduce Jimena'", manifestó Federico.

Días después se comunicó la renuncia de Nicole al programa. Para Ulices, este conflicto generó rispideces en la modelo por lo que "cada vez que puede le tira un palito". Luego preguntó si ella también posaba con poca ropa en sus redes.

"Entonces, ¿de qué hablás Nicole? Pero por favor, encima critica. Es así; cuando a uno le molesta algo es porque generalmente hace lo mismo o te gustaría hacer lo mismo. Es más fácil verlo en el otro. No me quiero poner en coach pero es un poquito así", consideró el actor. 

Y cerró: "No sé si la envidia pero me parece que le jodió lo del programa. Ella pensaba que lo iba a conducir sí o sí, le trajeron a otra y no le gustó me parece".

La respuesta de Nicole Neumann

Esta mañana, la modelo respondió en el programa donde trabaja como panelista. "Vamos por partes. Primero, nunca critiqué a Jimena. Cuando hablé de ella dije que me parece una excelente artista, me parece una potra y todo. La única vez que dije algo es cuando se habló acá del conflicto con un presentador en Córdoba que la había presentado como 'El Culo'; lo que dije -y lo sigo sosteniendo- es que ella misma en algún punto cosifica su culo porque tiene desde un tema que se llama así, habla de su culo en tercera persona como si fuera más aparte de ella -'Está Jimena y mi culo'- pero no está ni bien ni mal", contestó.

"A lo que voy es que no me sorprende que alguien la presente así porque hasta ella misma hace apología y hasta en algún punto 'cosificación' de su parte del cuerpo. No está bien, ni mal; cada uno hace plata y publicidad con lo que le rinda. Me parece bárbaro", añadió.

Nicole Neumann | Foto: Instagram

Nicole reiteró que Jimena le "parece una gran artista, una persona que se reinventa, una resilente en la vida y la admiro un montón en un montón de cosas". "Ahora, hablamos de un caso puntual, y voy a seguir diciendo lo que me parece", siguió.

Punto aparte, diferenció su postura de la de Jimena. "Otra cosa, por supuesto que mi herramienta de trabajo es mi cuerpo pero yo nunca lo cosifiqué, ni lo presento aparte de mi persona; son cosas completamente distintas", sostuvo. 

Y no evitó el tema de su ausencia en 'Cortá por Lozano'. "Lo de Vero Lozano. Cuando le tocó conducir yo estaba de vacaciones, chicos. Siempre tuve un viaje planificado, pueden buscar la fechas en mi Instagram; estaba en Tulum. Nunca fue una posibilidad que conduzca el programa porque no estaba en el país", cerró.

Cabe destacar que el hecho de que una mujer elija mostrarse en ropa interior o desnuda eso no implica que otra persona (u hombre) abuse de ello, y menos, que la cosifique, creyendo tener derecho sobre su cuerpo.

  • Jimena barón
  • Nicole neumann
  • federico barón

Ultimas Noticias