No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos ¡feliz cumpleaños!

Hoy Cris Morena celebra sus 65 años

Cris es la productora y mentora de grandes éxitos infantiles y juveniles, aunque hoy esos contenidos son revisados con una mirada actual sobre temáticas socioculturales que se visibilizaron y cambiaron durante estos años, y que atraviesan a la juventud. Sin embargo, repartió alegría a varias generaciones que hasta el día de hoy la siguen recordando con cariño y celebran hoy sus 65 años.

Hoy Cris Morena celebra sus 65 años

Hoy Cris Morena celebra sus 65 años

Cris Morena es esa artista que hizo de las series y programas infantiles y juveniles, un boom no sólo en Argentina, sino también en varios países del mundo. La infancia de miles de personas, estuvo marcada por las ficciones que atraparon a miles de chicos y chicas desde hace casi tres décadas. Con espíritu eternamente joven, hoy Cris festeja sus 65 años.

Sin embargo, a pesar de haber marcado una era, hoy sus contenidos son mirados y revisados bajo otras reflexiones que se asocian a los cambios socioculturales que se fueron generando durante estos años. Hoy, no es aceptada la sexualización de figuras y personajes infantiles como sucedía en Rebelde Way, o la exigencia de determinados estereotipos de cuerpos hegemónicos en sus ficciones. 

Hace un tiempo se generó polémica tras los dichos que dijo la propia Cris en el programa de Jey Mammon cuando le mencionó que para conducir un "Jugate Conmigo" versión actual, "debería bajar unos kilitos". Todas estas temáticas, hoy sí se visibilizan y son las propias audiencias quienes no las dejan pasar. Sus comentarios se viralizaron en las redes y la acusaron de "gordofóbica".

Sin embargo, debemos entender que las épocas cambian y con ellas las formas de repensar el mundo, lo cual es un proceso en el que nadie queda exento y de eso se trata la deconstrucción: volver a construir bajo nuevos conceptos. 

Además, Cris, a pesar del duro golpe que recibió al perder a su hija Romina (el 28 de septiembre se cumplen 11 años de su fallecimiento), siguió repartiendo y contagiando alegría, esperanza e historias de fantasía.

En su juventud estudió piano y armonía en el Conservatorio y comenzó a escribir sus primeros temas musicales desde muy chica. Empezó su carrera como modelo de una marca de jeans, que la contrató como imagen de la firma, y recién después, quedó seleccionada a través de un casting para formar parte de un programa televisivo llamado "Vol tops", que competía con el recordado "Música en Libertad", en los comienzos de los años '70.

 

Fue allí donde Cris conoció al productor Gustavo Yankelevich, padre de sus dos hijos, con quien estuvo casada durante 25 años. 

Entre sus trabajos como actriz pueden mencionarse sus participaciones en "Mesa de Noticias" y "Amigos son los amigos". Y, como conductora, se destacó creando uno de los programas de entretenimientos para jóvenes de mayor éxito de la televisión Argentina, como fue "Jugate Conmigo".

Desde Filo.News recordamos el inolvidable "Jugate Conmigo", y más de un treintañero o treintañera revivirá con cariño el festejo de su cumpleaños en el recordado programa de 1993.

¿Vos, qué programa o canción recordás de ella?

Comentarios