Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Festejamos los 58 años del humorista Alfredo Casero

Un día como hoy nacía el tan polémico humorista Alfredo Casero y, desde Filo.news, le hacemos un homenaje con los puntos más altos de su carrera.

Festejamos los 58 años del humorista Alfredo Casero

Un día como hoy, pero hace 58 años, quien estaría destinado a ser uno de los humoristas más famosos de la Argentina: Alfredo Casero.

Desde su performance bizarra de Batman hasta su polémica especie de sketch del flan, pasando por la icónica "Pizza Conmigo", Alfredo Casero supo estar en boca de todos a lo largo de muchísimos años por su humor y forma de ser.

Desde Filo.news, festejamos su cumpleaños número 58 recordando los hitos más importantes en su carrera y sus mejores actuaciones.

Alfredo Casero en su versión noventera.

Casero nació en Avellaneda, y si bien se crio en La Boca, la escuela la realizó en el barrio porteño de Barracas. Su acercamiento con el arte, obviamente, al vivir en La Boca, no podía ser otro que a través del tango.

Tomó clases de actuación y realizó varios seminarios, pero el curso de su vida artística lo determinó el haber conocido el Centro Parakultural, un espacio under multidisciplinario en el cual floreció gran parte del espectro cultural indie de la década de los 80 y los 90.

Su carrera televisiva comenzó en 1993 con el programa De la cabeza y terminó, de momento, con El host, producido por Adrián Suar. En el meridiano de su carrera en la televisión pasaron éxitos como Cha cha chaCulpables, Uno contra todos y Locas de amor.

Entrado el nuevo mileno, Casero se introdujo en la industria cinematográfica, pero no fue hasta el 2002 que tuvo si primer rol protagónico, precisamente en el film Todas las azafatas van al cielo, dirigido por Daniel Burman.

De entre todas las películas, encontramos: El día que me amen, Juan y Eva, Gigantes de Valdés y La Reconstrucción.

Además, Casero también hizo su aporte a la música, con algunos discos como Gestando a la Halibour, Alma de camión, Pirata Volumen 1 y Casaerius.

A pesar de que en los últimos años sus dichos polémicos y con tintes sumamente políticos fueron contraproducentes para su figura como humorista, nadie puede discutir la calidad de su obra realizada durante la década del 90 y de principios de 2000.

A 58 años de su nacimiento, desde Filo.news le deseamos un muy feliz cumpleaños a Alfredo Casero. ¿Pizzamos juntes?

    Ultimas Noticias