Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Flor de la V contó el flagelo de ser una mujer trans en la playa

La actriz realizó un posteo a corazón abierto y habló acerca de la estigmatización y  la mirada del otro.

Flor de la V contó el flagelo de ser una mujer trans en la playa

Florencia de la V, es una mujer que se superó a si misma, y que con sus logros personales hizo extensivo el cambio de mirada hacia las mujeres trans. Hoy, convertida en un ícono, no deja la lucha de lado y sigue luchando por los derechos de las demás. 

Por eso en su cuenta de Instagram escribió sobre un tema que la perturbaba en su juventud. Y aunque ella lo trata desde su lugar personal, tranquilamente podemos levantar el guante todas las mujeres, ya que las miradas en el ámbito de la playa, siempre recaen sobre los cuerpos femeninos y si encajan o no en el cuerpo que la sociedad plantea como "lindo". 

"Para mí, el pasillo de la carpa fue durante años mi peor pesadilla, para muchas mujeres lo sigue siendo. Muchas chicas se preocupan por algunas estrías o un poco de celulitis: imagínense cómo se sentirían ustedes si todas las miradas fueran constantemente a sus genitales", comenzó la actriz.

Y remarcó: "Muches tienen una obsesión con la entrepierna de las mujeres trans. ¡Sí! La idea fija… si se nota algo, si estamos operadas, ¿cómo hacen? ¿Por qué preocupa tanto eso? Para todes les interesades, les cuento, se llama truquín o trucar. Y sí, puede ser doloroso".

"Las mujeres trans lo hacemos por legítima defensa, si no cumplimos con los estándares cis-normativos de la femineidad, somos castigadas. ¡Tenemos que empezar a generar mejores maneras de pensar y actuar el género!", explicó Florencia. 

"Hoy vivo y disfruto de mi cuerpo con plenitud, ya no soy esclava de la mirada de otres. El mejor cuerpo no es aquel que vemos en revistas, sino el que portan quienes viven su existencia gozando, sintiendo y tomando decisiones que no dependan (tanto) de la mirada ajena", siguió.

Y cerró: "Lo importante es que si queremos un mundo más amoroso y empático, trabajemos para que la multiplicidad (y no la homogeneidad) del cuerpos sea lo asumido como norma".

    Ultimas Noticias