Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Florencia de la V tras la devolución de Pampita: "Yo no creo que necesite nada para verme más femenina"

Luego de que la participante y su bailarín fueran sentenciados en el reality, tomó la palabra para expresar nuevamente su disgusto hacia la postura de la jurado.

Florencia de la V tras la devolución de Pampita: "Yo no creo que necesite nada para verme más femenina"
Florencia de la V volvió a expresar su disgusto con el jurado

La noche del martes 6 de agosto se dieron a conocer los votos secretos en el "Súper Bailando" y las nominaciones antes de que otra dupla abandone el certamen. Una de las parejas que competirán antes de ser enviadas al teléfono es la de Florencia de la V y Gabo Usandivaras.

Hace unos días, los participantes protagonizaron un hecho que no se pasó por alto en la pista. Luego de que realizaran su coreografía, Carolina "Pampita" Ardohain brindó su perspectiva, argumentando la necesidad de que Florencia tenga al lado a un "macho" para verse más "femenina". Devolución que también compartió Florencia Peña, otra jurado.

"Necesito que Flor tenga al lado el rol de macho para que sea la mina diosa bomba", le pidió Pampita. Estas declaraciones resonaron tanto en los participantes como en la sociedad, en la que diversas personas, colectivos e identidades piden demoler los estereotipos heteronormativos y gozar libremente de la sexualidad deseada, fuera de toda imposición.

 

El conflicto no quedó dentro de la pista sino que Florencia brindó declaraciones a varios programas que retomaron lo sucedido y le brindaron un espacio a la actriz para expresarse. En ese marco, aseguró que ya no pertenece al colectivo Actrices Argentinas, ya que sintió que sus compañeras e integrantes no suelen acompañarla.

Por su parte, Pampita se limitó a decir que hubo una mala interpretación de su devolución. Horas después de lo sucedido, le mandó un mensaje privado por Instagram, lo que se supo recién ayer por la noche, tras la sentencia de la pareja.

Florencia de la V y Gabo Usandivaras sobre la devolución de las jurados

"Vuelvo a sentir lo que sentí esa noche, la noche de la devolución. Hablo como mamá de dos nenes que van a cumplir ocho años a fin de mes. Constantemente me enfrento a una sociedad completamente prejuiciosa y discriminatoria, donde me tengo que fijar qué términos utilizar para que mis hijos no se críen de una manera intoxicada", sostuvo Florencia nuevamente disgustada por el resultado de su coreografía y por lo que le generaron las palabras de las jurados.

"Carolina, puedo decir 'mi amiga Carolina', porque nos conocemos desde que empezamos a trabajar en el medio, desde muy chicas. Ella me invitó a su primer casamiento, ella vino al mío y estuve en el festejo de los 10 años con Benjamín. Nos conocemos mucho, mucho. No como con Florencia (Peña) que no tengo relación o que no nos conocemos tanto", añadió antes de asegurar que le pareció "frío" el mensaje que Pampita le mandó por la red social, por lo que no lo respondió.

La respuesta de las jurados Florencia Peña y Pampita

"Entonces un mensaje por Instagram me pareció completamente despersonalizado. Hubiera esperado un mensaje a mi teléfono", sostuvo, indicando que tanto la producción de su programa como gente a su alrededor tiene su número, lo que Pampita negó.

"Como bien dijo Florencia (Peña) estamos deconstruyéndonos, como sociedad estamos aprendiendo un montón de cosas (...). Por suerte me toca en una etapa de mi vida en la que ya he pasado un montón de cosas: porque en este programa he jugado a la pelota y me he bancado que hablen de mi sexualidad. En estos treinta años de Showmatch he pasado por todo, por lo que otros no pasaron", consideró De la V. 

Florencia de la V y Gabo Usandivaras en Showmatch | Foto: Instagram

Y añadió: "Entonces, desde ese lugar, cuando dijiste que yo necesito un 'machote' para verme más femenina, hay algo que enseguida no me sienta bien. No solamente por la palabra sino por el significado". 

A continuación defendió a Usandivaras y remarcó que no es necesario que se ajuste a los parámetros heteronormativos. "Me importa poco si muchos pensaron que yo he perdido el humor. Lo que necesito es que la gente tome consciencia de un montón de cosas, que tienen que ver con la tolerancia, el respeto y la igualdad. Estoy con un bailarín extremadamente talentoso. Nosotros celebramos la diversidad y vamos a full con eso", manifestó.

"Yo no creo que necesite nada para verme más femenina. Ya lo combatí", dijo Florencia de la V.

"No solamente siento que le faltaron el respeto a mi bailarín sino a los demás bailarines que estaban con nosotros, que por no compartir la heteronormatividad -tener un determinado físico o manera- les digan una cosa así. Yo no creo que necesite nada para verme más femenina. Ya lo combatí. Antes creía que me tenía que poner tal vestido o tener que tranzar con esta sociedad para verme y hoy no lo creo así", siguió.

Luego, interpeló nuevamente a Pampita, quien le respondió que no tenía su teléfono y que antes de irse de viaje decidió aclarar la situación entre ellas. "No tenía tu teléfono, no lo tengo y siempre hemos hablado por Instagram. Por eso te lo dije, pasamelo y lo charlamos entre nosotras, no te vas a todos los programas que existen", respondió la modelo.

Florencia de la V y Gabo Usandivaras en Showmatch | Foto: Instagram

Para cerrar, Gabo Usandivaras se disculpó por el inapropiado comentario que le dolió a Pampita. "Retiro lo dicho porque es algo que te duele y que de muy mala manera te llevé a un lugar, al que quizás vos me llevaste. No veo que estés abierta en esto", cerró.

Recordemos que el bailarín atacó a Pampita al decirle: "¿Qué es para ella un 'macho', alguien que come palta en un motorhome?", en referencia a la infidelidad de su por entonces pareja, Benjamín Vicuña con la China Suárez.

    Ultimas Noticias