El mundo de la música se moviliza ante el conflicto entre Paulo Londra y su ex sello discográfico Big Ligas, integrado por Kristoman (Cristian Salazar) y Ovy On The Drums (Daniel Oviedo), contrato que lo expuso "a enormes riesgos financieros y profesionales", por lo que el movimento #FreePaulo, al que ya se sumaron decenas de artistas, pide que el joven cordobés recobre el poder sobre toda su obra, anterior y posterior al engañoso acuerdo.
Ante este contexto, el productor discográfico Oscar Mediavilla respaldó a Louta y brindó su mirada acerca de la situación legal y profesional que afronta el artista. "Habría que analizar por un abogado si un contrato puede evitarle que él trabaje... aunque tampoco uno puede deshacerse de un contrato porque se le ocurra. Hay que sentarse y arreglarlo, pero en este caso es una locura", comenzó diciendo en diálogo con el ciclo Es por ahí (América TV).
"Hay contratos que son tremendos. La mayoría de los que hacen esto te prometen cosas que después no son y a veces los éxitos salen sin que las compañías hagan nada", siguió al tiempo que aseguró: "Dios quiera que él tenga las posibilidades de reorganizar su carrera porque es un gran artista y a mí me da muchísima pena".
"Son pibes de 22 años que tiene muchas ilusiones y los agarran un par de macabros que les hacen firmar cualquier cosa. A esa altura uno cree que toda la gente es buena y amiga", reflexionó criticando a "chantas que juegan con la ilusión de los artistas".
"Todos los que arrancan deberían asesorarse bien para no pasar malos tragos. Las compañías multinacionales generalmente firman contratos duros. Pero no tan duros como estos de los sellos independientes... El negocio va mutando todo el tiempo", cerró.
En las últimas horas, tanto Abel Pintos como Soledad Pastorutti salieron a apoyar a Londra en las redes sociales. Incluso, la cantante expresó que si bien fue más leve su caso, pasó por una situación similar, y convocó la acción de sus seguidores.