Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Thelma fardin#juan darthés#gaston soffritti

Gastón Soffritti: "Estoy con el estómago revuelto, es difícil de digerir"

Tras la denuncia de violación presentada por Thelma Fardín contra Juan Darthés, el actor opinó sobre la situación. Fue compañero de elenco de ambos en "Patito Feo" y compartió set con el acusado hasta hace unos meses, en "Simona".

Gastón Soffritti: "Estoy con el estómago revuelto, es difícil de digerir"
Gastón Soffritti compartió elenco con ambos en "Patito Feo" y hasta hace poco, era compañero de Darthés en "Simona"

Apenas horas después de que la colectiva Actrices Argentinas hiciera pública la denuncia de violación de Thelma Fardín contra Juan Darthés, Gastón Soffritti habló al respecto.

En su carácter de compañero de elenco de ambos en "Patito Feo" y habiendo dejado de compartir set con el acusado apenas meses atrás (Por "Simona"), el joven actor reaccionó ante la gravísima noticia: "La verdad todavía no lo puedo creer, me tiene nervioso, en estado de shock desde que lo dijeron. Yo me enteré un par de horas antes y la verdad que fue muy fuerte el impacto para mi, rarísimo lo que me pasó en el cuerpo".

"Es difícil de ponerle palabras, sobre todo porque compartí 2 años de trabajo o un poco más con Thelma y con Juan también, no solamente 'Patito Feo' sino también 'Simona' durante todo este año, es bastante impactante", agregó en diálogo con la periodista Cristina Pérez, para su programa radial "Confesiones en la Noche".

Además, el también productor aseguró sentirse "un poco dolido" porque a lo largo de este año en que se conoció la denuncia de Calu Rivero contra Darthés -sobre otras- y, sin tomar postura ante el caso, sostuvo que lo "bancaron".

"No es que nos tiramos para un lado o para otro, pero seguíamos siendo compañeros de trabajo y nos bancamos mucho todo eso que él estaba pasando; defender ningún tipo de postura pero bancarlo como compañeros de trabajo. Pero esto es terrible, es un horror, no tiene palabras", expresó, claramente compungido.

La gira del horror

En aquella gira Latinoamericana en cuyo último destino (Nicaragua) tuvo lugar la violación perpetrada por Darthés, Soffritti apuntó que "su comportamiento (por Darthés) era totalmente normal".

"Juan era totalmente agradable, jamás se te podía cruzar por la cabeza que podía pasar una cosa así. Jugábamos al truco antes de las funciones, charlábamos, contábamos chistes, hacíamos jodas. Hoy hablaba con algunos compañeros míos de 'Patito' de esa época y no entendíamos nada de lo que estaba pasando. Es como si hubiésemos vivido otro cuento", manifestó.

"Nosotros éramos muchos más chicos, teníamos 16/17 años y lo vivíamos de otra manera. Hoy lo ves un poco más de lejos y en esa gira no había muchos padres responsables, viajamos solo con la producción, éramos menores y viajábamos siempre acompañados por la producción. El único adulto era él".

Y añadió: "En ese momento yo estaba de novio con una de las chicas del elenco, podría haber sido ella o cualquiera de otra de las chicas que estaban ahí. Se me cruzaba eso por la cabeza y se me revolvía el estómago. Estoy con el estómago revuelto hace varias horas porque es difícil de digerir".
 

Sobre Thelma

"Thelma es una chica joven que tuvo los ovarios para decirlo, porque sólo decirlo no debe ser nada sencillo. Tengo tres hermanas menores, y me pongo a pensar que a ellas les puede pasar; yo realmente iría a matar a esa persona, es fuerte lo que estoy diciendo pero te ponés un segundo en el lugar de cualquier mujer y te sale eso de adentro", concluyó.

  • Thelma fardin
  • juan darthés
  • gaston soffritti