No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos

Germán Martitegui y una pregunta que causó malestar en las redes: "¿Por qué las mujeres se jubilan 5 años antes?"

Ante una duda que planteó en redes, una cataratas de respuestas le llovieron al Chef que hasta el momento pareció no quedar conforme con las respuestas. 

Germán Martitegui y una pregunta que causó malestar en las redes: "¿Por qué las mujeres se jubilan 5 años antes?"

Germán Martitegui y una pregunta que causó malestar en las redes: "¿Por qué las mujeres se jubilan 5 años antes?"

Germán Martitegui, supo ganarse el corazón de los argentinos con su rol de "malo" en el jurado de Masterchef Celebrity. Reconocido por su manera sobria de relacionarse con las personas, el dueño de Tegui, uno de los restaurantes catalogados entre los mejores del mundo, tuvo en el día de hoy un ida y vuelta con los usuarios de Twitter al realizar una pregunta.

¿Por qué las mujeres se jubilan cinco años antes que los hombres? ¿Alguien sabe? , fue la duda que planteó en la red sobre por qué las mujeres pueden obtener la jubilación a los 60 años, y que rápidamente se llenó de respuestas que le informaron al Chef las razones.

Solo para empezar, una usuaria le escribió: "Compensa que millones de mujeres crían solas a los hijos, administran la economía familiar y además se encargan del hogar, generando así un ahorro enorme para los capitalistas (que post-maternidad les dificultará el reingreso laboral) y el Estado. Son datos de EPH, por si dudan".

A lo que Martitegui, respondió: "Un hombre que cría solo a los hijos ¿Se tendría que jubilar antes?, poniéndose su situación personal de persona monoparental de ejemplo.

Sin embargo, María Florencia Freijo, sin entrar en agresiones realizó un hilo que fundamentó y completó con una nota que adjuntó para que Germán pudiese comprender y responder su cuestionamiento.

"Porque hay una desigualdad estructural en el acceso de las mujeres al mercado de trabajo, Dada las tareas domésticas que están culturalmente a nuestro cargo. Sí, sos una excepción a la regla y en el tema de la monomaparentalidad falta que se desarrollen muchas Políticas públicas".

"Y por último ya que te interesa el tema@germantegui te dejo un artículo breve de una abogada, que explica bien esto. Incluso al aportar menos años, y por la brecha salarial, esos "5" años que se nos conceden, son un chiste. Espero te sirva la información"

Para cerrar expresó: "Es urgente terminar con el sesgo de que "tenemos comodidades y privilegios" cuando aún no se logran visualizar todas las desigualdades que atravesamos. Un beso".

Sin embargo, ante la cantidad de respuestas acumuladas, no todas fueron tan sensatas cómo otras y ante algunos insultos y agravios, Martitegui sostuvo: "Estoy lejos de un cavernícola. Y me puedo hacer preguntas. Ya estamos listos para muchas cosas y para esta pregunta también".

No obstante, con las respuestas, Germán no logró comprender y dejó entrever que los hombres y las mujeres deberían jubilarse a la misma edad, ya sea cinco años después o cinco años antes. Mirá los intercambios que mantuvo con algunos tuiteros. 

Comentarios