Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Griselda Siciliani sobre el pedido de captura a Darhés: "Me interesa que la Justicia avance"

La actriz contestó a los dichos de Fernando Burlando, señaló la importancia de que se atiendan los casos de violencia sexual y, por otro lado, habló sobre su renuncia al Bailando.

Griselda Siciliani sobre el pedido de captura a Darhés: "Me interesa que la Justicia avance"
Griselda Siciliani sobre el pedido de captura a Darthés (Fotos: Instagram)

En los últimos días Interpol emitió una alerta roja por el pedido la captura de Juan Darthés, actor acusado por violación agravada por la actriz Thelma Fardín, sobre el delito ocurrido en 2009, durante una gira de la telenovela juvenil en la que ambos trabajaban, Patito Feo

Otra de las actrices que protagonizó la tira diaria fue Griselda Siciliani, quien acompañó a Thelma en su denuncia pública, y estuvo a su lado sobre un escenario colmado de colegas y periodistas.

Actualmente la denuncia de Fardín avanza en la Justicia, que no dio lugar a las solicitudes de la defensa de Darthés tale como: investigar la vida de la víctima y revocar el pedido de captura. Además, las pericias forenses determinaron que la actriz fue víctima de violencia sexual.

 

Ante este contexto, Fernando Burlando, uno de los abogados de Darthés -quien se encuentra en Brasil refugiado, ya que no colabora con Interpol-, arremetió contra el elenco y los trabajadores de Patito Feo, quienes según él deberían declarar con "la verdad".

En este sentido, Griselda Siciliani conversó con Los Ángeles de la Mañana. "Entiendo que el caso es una excepción ya que es muy difícil lograr una condena. Me interesa que la Justicia avance que den bola a alguien que hace una denuncia por abuso sexual. Ese es el paso enorme: empezar a escuchar las denuncias y los llamados de atención por violencia sexual", mencionó.

Sobre los dichos de Burlando, la actriz respondió: "Yo creo que han declarado varios, incluso del equipo de producción y del elenco, nadie a favor de Darthés".

Su renuncia del Bailando

Por otro lado, le consultaron a la actriz sobre salida de Showmatch que recolectó todo tipo de especulaciones. "Muchas cosas me molestaron pero para mí el saldo es totalmente positivo. Estar ahí mirando una pelea o cosas con las que no coincido me hacían sentir cómplices de algunas cosas. Lo que siempre quise que se entendiera es que no es un juicio de valor, sino una incomodidad mía. Así como muchos dicen: 'Me molesta el Jurado'. A mí me molesta eso y me corro", sostuvo.

 

Recordemos que en una oportunidad anterior, Siciliani había comentado que no se "sentía bien viendo a un hombre hablando de una mujer de manera despectiva", refiriéndose a los conflictos entre Cinthia Fernández y Martín Baclini.

En cuatro días, la actriz viajará a Madrid para ensayar y finalmente a Barcelona, donde grabará una película de Cesc Gay con Javier Cámara, Belén Cuesta. "Estoy feliz, un lujo. Es un protagónico hermoso. Es una película de mucha actuación. Somos sólo cuatro actores y estoy trabajando mucho para ese personaje", contó.

    Ultimas Noticias