Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Guillermo Calabrese dijo que "MasterChef es una ficción y está todo guionado”

El cocinero, que hace pocos días se despidió del ciclo “Cocineros Argentinos” que se emite por la TV Pública, opinó y apuntó directamente sobre el reality de Telefé. Las declaraciones en esta nota.

Guillermo Calabrese dijo que "MasterChef es una ficción y está todo guionado”

Guillermo Calabrese participó del Ciclo de Entrevistas organizado por estudiantes de Periodismo de Perfil a través de una conferencia virtual. También confirmó que existe un ofrecimiento desde la Televisión Pública para un nuevo programa (expresó que su partida del ciclo gastronómico “Cocineros Argentinos”, tuvo que ver con desacuerdos con la productora).

"Estamos en conversaciones porque es mi voluntad, porque en la Televisión Pública yo me siento como en mi casa. He cocinado en lugares más serios, más académicos. Pero la Televisión Pública es para divertirme, como era el concepto de trabajo de Cocineros Argentinos. Entonces, si existe esa posibilidad de divertirme y poder comunicar qué es la gastronomía, estoy recontra bien. Por otro lado mi actividad primaria es ser el director académico de un instituto de gastronomía, donde no solamente se imparte cocina, también pastelería, el gerenciamiento gastronomía, hostelería, panadería y muchas cosas más", contó.


 

Consultado sobre cómo será el nuevo formato, dijo: "A mí me interesa mucho la difusión de la gastronomía y de la gastronomía argentina. Yo veo recetas de otros que recomiendan comprar un producto en el Barrio Chino, ¿Y cómo hacen los que viven en Formosa? Me gustaría mucho llegar a hacer una marca país gastronómica porque envidio lo que han logrado nuestros hermanos peruanos. Con el trabajo, con dedicación, con la constancia, con el ponerse de acuerdo hicieron una marca país registrada, Perú Cocina, Perú Gastronómica. Al punto que un señor que vive en Alemania sabe lo qué es el ceviche o el tiradito. A los argentinos nos han encapsulado durante millones de siglos con las carnes, pero hablemos de otras cosas. Tenemos mucho más que las carnes. Me encantaría buscar y hacer un menú nacional y darle difusión a eso".

Luego, entre varios temas, también se refirió al fenómeno de MasterChef que se emite por Telefe.
 

"Estos formatos de reality conllevan muchísimo rating, entusiasmo, seguidores y muchísima polémica por el show que tienen alrededor. MasterChef es una ficción y está todo guionado. Es parte del mundo del espectáculo. Germán Martitegui no es tan malo como lo hacen aparecer, en absoluto, le ponen un rol de malo. Es parte del entretenimiento y bienvenido sea. Pero no voy a hacer una receta que hizo el participante número cuatro de MasterChef. No, para eso busco a alguien que sepa de verdad. Esto es entretenimiento. Bienvenidos sean todos los formatos, bienvenida sea la gente que en época de la cuarentena sube una recetita a Instagram. Para mí, que adoro la gastronomía, vivo y disfruto de ella, bienvenido sea todo lo que sea material de difusión", señaló convencido en la conferencia frente a los y las estudiantes.

    Ultimas Noticias