Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Hoy cumple años XUXA mucho más que la "Reina de los Bajitos"

La animadora infantil que en los años 90 enamoró a todos los argentinos, cumple años hoy, y en Filo.News hacemos un repaso por su historia. 

Hoy cumple años XUXA mucho más que la "Reina de los Bajitos"

Nació un 27 de marzo de 1963 en Santa Rosa, Río Grande del Sur, Brasil y todos la conocemos como XUXA o por su pseudónimo "La Reina de los Bajitos". 

El día de su nacimiento, su vida y la de su madre corrieron riesgo de muerte, fue allí que Luís Floriano Meneghel, se encomendó a la Virgen de Gracia para pedirle que ambas mujeres sobrevivan y prometió a cambio llamar a aquella niña con el nombre de la santidad. 

Luego, fue su hermano Vladimir, quién nominó a su hermana como Xuxa y en 1988 la presentadora  incorporó oficialmente mediante sentencia judicial el apodo y su nombre completo pasó a ser Maria da Graça Xuxa Meneghel. 

Xuxa comenzó su carrera como modelo y a los 16 años ya era tapa de revista de casi todas las más conocidas de Brasil. Si, también tuvo un breve paso por la pornografía cuando realizó una película para adultos, de la que, tiempo después renegaría y de arrepentiría. 

Fue novia de Pelé, con quién tuvo una relación complicada donde, además de la abrupta diferencia de edad, sufrió  por las constantes infidelidades del jugador y maltratos. 

También hace algunos años pudo contar que durante su infancia, más precisamente desde los 4 a los 13 años sufrió abusos sexuales de parte de un maestro y un novio de su abuela. En su libro "Memorias" escribió:

"Desde los cuatro años hasta los trece, pasé por varias situaciones de abuso que me hicieron tener una locura por la limpieza. Me baño de tres a cuatro veces al día (.) Si lo que escribo en este libro ayuda a un niño que pasó por el mismo horror que yo, valió mi dolor, mis esfuerzos y el amargo sabor de haber hurgado en él". 

Pero Xuxa modificó su realidad y creó para sí, y para el universo infantil, un mundo mágico donde la tristeza y el dolor habitarían muy, muy lejos. Y en 1986 debutó con  el Clube da Criança, su primer programa para niños.

El éxito fue instantáneo, porque el publico rápidamente amó a esa joven de risa eterna, pelo dorado y felices ojos celestes, ya que más allá de su notable belleza, la animadora tenía un carisma genuino, palpable, real que traspasaba la pantalla y llegaba directo al corazón. 

Los años venideros fueron de un crecimiento que derribó fronteras, y vino El Show de Xuxa, con el que llegó a todo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Luego de Pelé, mantuvo una relación con el corredor de autos Ayrton Senna que solo duró dos años.

En 1990, ya con dos películas exitosas y 9 discos de estudio, la reina de los bajitos desembarcó en Argentina y la relación fue un flechazo instantáneo. 

El show de Xuxa, se emitía por Telefe y desde ahí a 17 países más de habla hispana también abriría camino para el mercado Estadounidense.

En noviembre de 1991, realizó un show en Velez Sardfield con entradas agotadas donde participaron artistas reconocidos de nuestro país.

En sus shows le dio un espacio muy especial a la movida tropical invitando siempre a cantar a los más representativos del ambiente. Además en cada programa fomentaba la vida sana, enseñaba el lenguaje de señas e inculcaba  amar a los animales así como a conocer los derechos del niño. 

Para ese entonces la revista People la eligió como una de las 50 personas más bellas del mundo, tanto que hasta Michael Jackson le propuso en varias oportunidades casamiento, que ella rechazó con la dulzura que la representa. 

En nuestro país, enamoró a Marcelo Tinelli que debido a su torpeza, según textuales de la animadora, el romance nunca prosperó: "Nunca, nunca en mi vida yo lo besé. Nunca lo toqué. Una vez sí, él vino a verme a mi departamento que yo alquilaba. Entonces intentó darme un beso en el sillón y cuando se me vino encima se cayó una lámpara que hizo tanto ruido que tuvimos que parar. Nunca llegó ni al beso..."Me gustaba y tenía ganas. Por momentos más que otros, me parecía un hombre atractivo. Pero no pasó". respondió contundente 

"Después, hace unos ocho años, hablábamos mucho por Skype y entonces yo le dije: 'Vení, ya que todo el mundo habla de que estuvimos juntos, podríamos estar'. Y no vino. No estuvimos", concluyó. 

Otro que cayó rendido a sus pies fue nada más y nada menos que Carlos Menem, en aquel entonces presidente de Argentina, quién invitó a Xuxa a Olivos y según cuentan mientras disfrutaban de una película en el cine privado de la residencia, al prenderse las luces, el primer mandatario dormitaba plácidamente.

También tuvo un romance con John John Kennedy, quién en ese entonces era el soltero más codiciado del mundo. 

Dedicada de lleno a el universo infantil, su vida privada siempre fue un enigma, se dijo desde que hizo un pacto con el diablo, que sus muñecas estaban endemoniadas y que si escuchabas sus canciones al revés se oían mensajes satánicos. Pero lo cierto es que el mundo la amaba y ella supo construir una carrera lejos de los escándalos y centrada en los más chicos. 

El fenómeno en nuestro país fue un caso aparte, la animadora  no solo batió récords, con sus programas sino que atravesó la franja etaria ya que la" locura xuxa" no era solo para los bajitos, sino para los adolescentes que iban desde 13 hasta los 25 años que la seguían por cielo y tierra y se denominaban como los más fervientes fans. 

El último programa para Argentina, lo refleja a la perfección, ya alejada de la emisora de telefe, sus últimos años el Show de Xuxa se emitió por canal 13 en los estudios de Don Torcuato.

En dicha emisión, la presentadora lloró desconsoladamente junto a cientos de fans que desolados cantaban en un estudio repleto de globos y lágrimas. 

Xuxa dedicó su vida a los niños, hizo 29 películas, tiene una franquicia de casas dedicadas a la niñez, y una cadena de depilación definitiva. Es vegetariana desde que era niña y una reconocida militante y defensora de los animales. 

En 1998 cumplió su máximo sueño, y se convirtió en mamá junto a Luciano Szafir tuvieron a Sasha Meneghel Szafir.

Actualmente está en pareja con el cantante brasileño Junno Andrade con quien comparte hermosas postales y palabras en las redes sociales. 

Hoy es su cumple y queremos saber ¿Todo el mundo está feliz?

    Ultimas Noticias