Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Ian Cognito, el comediante que murió de un infarto en el escenario

El artista inglés se estaba presentando en un club de comedia en Bicester, Reino Unido, cuando sufrió un infarto en pleno show.

Ian Cognito, el comediante que murió de un infarto en el escenario

El comediante inglés, Ian Cognito, estaba en el escenario haciendo reir al público con su show de stand up en el bar The Atic, en Bicester, en el sur de Reino Unido. Todo iba bien, el público se reía, hasta que se dieron cuenta que el artista no se estaba moviendo.

Cognito se sentó en una silla, con la cabeza y los brazos hacia atrás, y la gente se seguía riendo. Después de algunos minutos, el presentador del bar Andrew Bird subió a ver qué le pasaba. "Cuando le toqué el brazo esperaba que me dijera 'Bu'. Todos, incluido yo, pensábamos que estaba bromeando", confesó Bird.

Pero el comediante no reaccionó y ahí fue cuando llamaron a la ambulancia y dos enfermeras que estaban en el público empezaron a hacerle maniobras de reanimación. Cuando los médicos llegaron lo declararon muerto en el escenario.

Uno de los asistentes del show, John Ostojak, declaró a la BBC: "10 minutos antes de que se sentara, había bromeado sobre un derrame. Me dijo: 'Imaginate que tenés un derrame y te despertás hablando en galés'". A Bird también le había dicho: "Imagínense si me muero en frente de todos ustedes". 

Por esos comentarios previos, todos pensaban que los gestos eran parte del show. "Nos quedamos ahí sentados durante cinco minutos, mirándolo, riéndonos de él", lamentó Ostojak.

Su nombre real era Paul Barbieri. Nació en Londres en 1958 y actuaba desde 1985. Era una persona muy respetada en el ambiente de la comedia británica.

    Ultimas Noticias