Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Jimena Barón cumple 34 años: Un repaso por su carrera

La artista nació un 23 de mayo de 1987. A pesar de su corta edad es dueña de una extensa y exitosa carrera como actriz y cantante. Para festejar con ella hicimos un repaso por su vida en esta nota

Jimena Barón cumple 34 años: Un repaso por su carrera

Hoy cumple 34 años Jimena Barón, una de las artistas que a pesar de su corta edad es dueña de una extensa y exitosa carrera: fue parte de muchos éxitos del cine y la televisión e hizo su paso por los escenarios consagrándose con grandes temas de su propia autoría.

Amada por el público, su vida no queda afuera de los escándalos pero, fiel a su estilo, Jimena suele tomárselo con humor y se ríe de sus propias metidas de pata. Hoy cumple 34 años y lo celebramos con ella haciendo un breve repaso por su trabajo como actriz y cantante.

Incursionó en el cine a los diez años cuando en 1998 interpretó el papel protagónico de la pequeña Aneta en la película El faro junto a nada menos que Ricardo Darín. Al año siguiente, Barón ganó un Premio Cóndor de Plata como Actriz Revelación.

De ahí en adelante comenzaría su participación en varias tiras nacionales. En 1998 y 1999 debutó en la televisión con la exitosa telenovela Gasoleros. Por su actuación fue nominada por tres años consecutivos al premio Martín Fierro a la Mejor Actriz Infantil, ganándolo en una ocasión.

Luego sería parte de Calientes (2000), El sodero de mi vida (2001), Son amores (2002-2003) y Los Roldán (2004-2005) en la que dio vida a María Roldán, la hija de Tito Roldán interpretado por Miguel Ángel Rodríguez.

El 2004 fue un año especial para Jimena: tenía 17 años y eligió vivir un año en Nueva Zelanda. "Me fui para sentirme normal, para sentir que era como mis pares, como la gente de mi edad. Aparte, a los 16, me había ido a vivir sola y siempre me había ido bien", confesó en una entrevista.

A su vuelta siguió trabajando y participó de Por amor a vos (2008) y entre 2009 y 2010, interpretó el personaje de Esperanza "Hope" Bauer en la serie juvenil de Cris Morena, Casi ángeles. En 2011, volvió a trabajar para Pol-Ka en la serie Los únicos (2011). Ese mismo año participó por primera vez del Bailando por un sueño y mostró que además de actriz era una excelente bailarina.

En el 2012, actuó en la novela Sos mi hombre y ese año obtuvo una nominación en los Premios Tato. Un año después Jimena se fue mudó a Roma, Italia, con su novio el futbolista Daniel Osvaldo, el papá de su único hijo llamado Morrison. "Momo" es casi una estrella como su mamá gracias a sus divertidas participaciones en las redes sociales de la actriz.

En 2015, la pareja regresó a Argentina y ese mismo año terminaron su relación en un proceso que fue muy mediático. Con su vuelta al país, Jimena volvió a la tele de la mano de la comedia musical Esperanza mía e incursionó profesionalmente en la música gracias a la Baron Band, una banda de rock en la que debutó como vocalista.

En 2016 formó parte del elenco de Educando a Nina, protagonizada por Griselda Siciliani. En el 2017 actuó en Quiero vivir a tu lado pero su gran destape vendría con La Tonta, su primer disco como solita que batió records y le valió su primer Premio Gardel a Mejor Álbum Artista Femenina Pop.

En 2018, interpretó a Marixa Balli, ex novia del cantante cordobés, en la película El Potro. Ese mismo año volvió al Bailando por un sueño, donde, junto con su pareja en ese entonces quedaron en el segundo lugar del certamen.

En mayo del 2019, bajo su nuevo nombre artístico J'Mena, estrenó su nuevo single y videoclip La cobra, el primer anticipo de lo que sería su segundo álbum de estudio. Este sencillo se posicionó tercero en el chart Billboard Hot 100 de Argentina. En La Cobra la artista convocó a artistas como Cazzu y Ráfaga para colaborar con sus canciones.

Su segundo álbum recibió la certificación platino en Argentina tras alcanzar las 40.000 copias vendidas dentro del territorio nacional. En 2019 también ganó el premio MTV Europe Music Awards a Mejor Artista de América del Sur.

Este año Barón volvió con todo. En marzo, luego de más de un año alejada de los medios y las redes sociales, lanzó el single Flor de involución. Además, la artista es jurado de la nueva producción televisiva de Marcelo Tinelli: La Academia de ShowMatch.

    Ultimas Noticias