Ir al contenido
Logo
Espectáculos

Leticia Brédice regresa al teatro con "Milagros", uno de sus proyectos más personales

Tras recorrer festivales del mundo acompañando el documental "Nueve Auras", que homenajea al director Fabián Bielinsky, la actriz llega por primera vez al Teatro Santa María con una protagonista que decide romper el silencio patriarcal.

Leticia Brédice regresa al teatro con "Milagros", uno de sus proyectos más personales
Leticia Brédice regresa al teatro con "Milagros", uno de sus proyectos más personales | Foto: Gentileza de prensa.

Leticia Brédice regresa con "Milagros", un unipersonal que define como "uno de sus proyectos más personales e intensos de su carrera". 

La actriz escribió la obra a partir de un "momento significativo" en su vida, y contó con la colaboración y trabajo de Cristian Morales, quien además dirige la puesta y participa activamente en escena, pues la obra juega ese pacto implícito con el público donde rompe la cuarta pared. 

Leticia Brédice regresa al teatro con "Milagros", uno de sus proyectos más personales | Foto: Gentileza de prensa.

Para explicarlo mejor, en la ficción, la protagonista es María de los Milagros Figueroa Alcorta, una mujer que decide alquilar un teatro para compartir aquello que nunca pudo contar. De este modo, espectadoras y espectadores asisten a un testimonio íntimo, que los vuelve cómplices de aquella verdad, y responsables de cómo proceder con ella; ya que romper los silencios que nos mantienen en estructuras violentas, es tarea de todos.

Tras su paso por los escenarios del Teatro y Palacio Otamendi (San Fernando), y el Teatro Roma de Avellaneda, la actriz lleva su unipersonal por primera vez al Teatro Santa María con funciones todos los viernes desde el 4 de septiembre, a partir de las 21 horas.

"Milagros", cuenta con producción de Dario Arellano. Las entradas ya se encuentran disponibles en la boletería del teatro (Montevideo 842, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o desde Ticketek

También te puede interesar: "Nueve Reinas", (re)ver una obra maestra: más de 4000 personas pasaron por los cines ante su reestreno en 4K

Leticia Brédice supo destacarse como una de las actrices indiscutidas del espectáculo argentino en su generación. La confirmación de este recorrido que quedó asentada con su paso por películas como “Cenizas del Paraíso”, “Plata Quemada”, “Nueces para el amor”, “Apariencias”, “La Patota” y éxitos televisivos como “Gasoleros”, “Mujeres Asesinas”, “Locas de Amor”, “El Elegido”, “Historia de un Clan”. Títulos entre los cuales se destaca, por supuesto: "Nueve Reinas", la ópera prima de Fabián Bielinsky que no sólo cambió su carrera como cineasta sino la proyección del cine argentino en una época de transformación y bisagra como lo fue el 2000.

Tal es así, que la actriz viene de acompañar el recorrido de "Nueve Auras", el documental homenaje de Mariano Frigerio ("Carroceros", "Leyenda Feroz"), que ganó el premio a Mejor Documental en el BARCIFF 2026 (Barcelona Indie Filmmakers Festival), y recorrió los festivales de Uruguay, integró la selección oficial de Santiago del Estero Film Fest y del ARFF Barcelona y fue proyectada en el Festival de Málaga, que le otorgó la distinción Biznaga de Honor póstuma al director argentino.

    Últimas Noticias