Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Julia Mengolini argumentó su decisión de fumar marihuana durante el embarazo

Luego de que en el Día Internacional de la Marihuana, la locutora contara que consumió la planta durante todo su embarazo. Salió a argumentar su decisión en varios programas. 

Julia Mengolini argumentó su decisión de fumar marihuana durante el embarazo

Julia Mengolini se considera una militante por la despenalización de la marihuana ferviente, y además consumidora asidua de la planta. En su programa de radio, el día que se celebra mundialmente las propiedades de esta planta, ella hizo una especie de confesión, seguida de un descargo: "Consumí marihuana durante todo mi embarazo".

Y luego de que remarcara que no era algo que ella se animaría a recomendar, la frase repercutió en todos los medios, por lo que decidió dar las explicaciones necesarias.

Abordada por el ciclo Hay que ver ratificó su postura y explicó: “Lo que dije no era una recomendación, estaba hablando desde mi experiencia. No estoy recomendado nada. Conté mi experiencia para poder empezar a romper algunos tabúes respecto de la marihuana. Desde hace tiempo que tendríamos que haber despenalizado y legalizado la marihuana. Cada vez que se hace un estudio de la marihuana se descubren beneficios y cosas buenas. Por lo general no hay contraindicaciones. Que la marihuana sea ilegal me parece un despropósito”.

Además, aprovechó para aclarar que “fumó con vaporizador”, que “está científicamente recomendado porque la combustión sí le hace mal al feto y al cuerpo”. Luego, la conductora señaló que leyó mucho sobre el tema para no equivocarse: “Los procesos de cannabis están recomendados en niños recién nacidos, lo que no sabemos es que le haga mal. Imaginate que yo me preocupé, no es que fui a algún sitio falopa. Fui a leer todos los estudios serios que existían sobre el tema”.

Por otra parte, la periodista reflexionó: “La mayoría de las mujeres en el embarazo nos sentimos para el orto. Estamos tiradas, tenemos náuseas y mareos. Estamos súper cansadas. No se inventó ninguna medicina. Te la tenés que bancar. Me parece que si esta sociedad no fuera tan patriarcal ya se hubiera inventado algo para eso, pero no se inventó... Yo le di dos caladas y me sacó todo el malestar. Llegué a la conclusión que no había una sola prueba de que a Rita (su hija) le hiciera mal y por el contrario encontré bastantes pruebas de que a mí me iba a hacer bien. Creo que hay que legalizar la marihuana. Yo soy militante a favor de la marihuana. Es una sustancia que conozco”, cerró.

    Ultimas Noticias