Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La Criatura-20: una cumbre performática para analizar la #NuevAnormalidad

Un espacio organizado por la Asociación Creando Redes Independientes y Artísticas, que contará con la presencia de Marlene Wayar, Moira Millán, Diego Sztulwark, Candelaria Botto y Paula Maffia.

La Criatura-20: una cumbre performática para analizar la #NuevAnormalidad
Candelaria Botto participará de la nueva jornada de La Criatura (Foto: Quilomba)

Performances, intervenciones artísticas, conferencias, debates y talleres, entre otras actividades conforman el programa de La Criatura-20, una cumbre que toma el contexto actual de la pandemia por COVID-19 para imaginar e interpelar la "NuevAnormalidad", analogía de palabras entre la "nueva normalidad" (concepto aplicado para la flexibilización postpandemia) y la "anormalidad".

Se llevará a cabo a través de distintas fases. La primera será un evento inaugural y tendrá lugar el sábado 25 de julio a las 18:00 horas y en un formato multiplataforma web, público y gratuito durante los meses de julio-noviembre de 2020. 

La Critatura, presenta su nueva edición | Foto: Quilomba

Contará con la participación de Marlene Wayar, Moira Millán, Diego Sztulwark y Candelaria Botto. A ello se suma una interferencia artística de LA CONU, (ONU del conurbano) y un cierre musical a cargo de Paula Maffia.

La Criatura-20 NuevAnormalidad propone discutir e imaginar diagnósticos, conflictos y salidas en torno al contexto COVID-19, a través de una cubre performativa dividida en fases y una programación que incluirá un menú transdisciplinario e internacional, a partir de una serie de temáticas y agendas urgentes como: crisis y pandemia (#NuevAnormalidad), sexualidades, feminismos y disidencias (#SeVaACaer), arte y educación (#PedagogíasDelHacer), medioambiente, pueblos originarios, agroecología (#NeoExtractivismos), migración, crisis de representación y democracia (#EstadosDeExcepción).

La Critatura, presenta su nueva edición | Foto: Quilomba

Además se suma la convocatoria pública a cinco becas  #TesteosPerformativos para proyectos colectivos artísticos y transdisciplinares con el fin de realizar una intervención /interferencia dentro de la programación de LA CRIATURA-20. La Selección de propuestas junto con la resolución final será llevada a cabo por un equipo multidisciplinario conformado por: Marcela Fuentes, Fernando Rubio y Gabriela Halac. 

#TesteosPerformativos

Organizado por la Asociación Creando Redes Independientes y Artísticas (CRIA), esta cumbre no es un seminario por Zoom, sino que es una plataforma, un escenario virtual y real para la educación colectiva y la creación de redes solidarias en tiempos de crisis. Es una oportunidad para aprender, compartir, crear y debatir acerca de los orígenes, las causas y las consecuencias de la NuevAnormalidad.

    Ultimas Noticias