Ir al contenido
Logo
Espectaculos #la renga#Video#fotos#cumpleaños#90#Sorpresa

La Renga y la abuela Nelly: una historia de rock, motocicletas y un cumpleaños sorpresa

Tenía poco más de 80 años cuando conoció al trío de Mataderos en un motoencuentro. Aún hoy, los músicos no se olvidaron de ella y en su 90° aniversario de nacimiento le regalaron un gran abrazo y un inesperado show
La Renga y la abuela Nelly: una historia de rock, motocicletas y un cumpleaños sorpresa
(Foto: Twitter @BrunoLarocca)

A pesar del reconocimiento ganado a través de las décadas, La Renga nunca perdió el espíritu de barrio que la caracterizó desde un principio: el trío de Mataderos, o Chizzo, Tanque y Tete, no se olvidaron de la abuela Nelly -la misma en la que se inspiraron para componer "Motoralmaisangre"- y en su cumpleaños número 90 le obsequiaron un show sorpresa.

La historia completa la relató el periodista Bruno Larocca en un imperdible hilo de Twitter: todo comenzó unos años atrás, cuando un motoencuentro cruzó a los integrantes de la agrupación de rock con Nélida Iglesias, una mujer apasionada por los fierros desde sus jóvenes 16 años y también una de las primeras en conseguir un carnet de conducir profesional, que incluso pasados sus 80, se animaba a la Honda Rebel 250cc.

Su viaje inició tras el fallecimiento de su marido: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay vieron pasar la moto de la abuela Nelly por sus rutas más importantes y, con su personalidad, ella se ganó el cariño de toda la comunidad fanática de las dos ruedas.

Justamente de esta comunidad nació la idea de organizarle una fiesta por sus 90 años. Debido a que Nelly no tiene familia, su familia motoquera tomó las riendas de este festejo al que, de sorpresa, cayeron Chizzo, Tanque y Tete y FILO te muestra en este video:

 "Ella fue la inspiración para que yo haga este tema y algún día personalmente nos vamos a ver y se lo voy a cantar", había asegurado Chizzo tiempo atrás

  • la renga
  • Video
  • fotos
  • cumpleaños
  • 90
  • Sorpresa

Ultimas Noticias