No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Espectáculos PANDEMIA

La Tigresa del Oriente confirmó que tiene coronavirus: "Estoy mal"

La artista peruana ratificó su diagnóstico positivo por COVID-19, enfermedad que hace poco más de un mes causó la muerte de su hermano.

Tigresa del Oriente tiene coronavirus(Foto: Instagram @tigresadeloriente)

Tigresa del Oriente tiene coronavirus | Foto: Instagram @tigresadeloriente

La cantante peruana Judith Bustos (74), también conocida como "La Tigresa del Oriente" por haber participado en el Bailando por un Sueño, confirmó que tiene coronavirus. "Estoy mal, no puedo hablar", expresó en diálogo con el diario La República.

La intérprete de reconocidos temas como "Israel", "Nuevo amanecer" y "En tus tierras bailaré", a quien vimos en la pista de Showmatch en su edición del 2017, se encuentra en aislamiento hace más de una semana para evitar contagiar a su familia.

"Lamentablemente es así, pero vamos a salir de esta", indicó por su parte, Elmer Molocho Peralta, pareja de la artista. "Ella es fuerte, valiente y tiene nuestro apoyo. No está internada porque la familia no quiso. Ella también optó por quedarse en casa antes del hospital por más seguridad", añadió en conversación con Cadena 3.

El diagnóstico impacta a la Tigresa de una manera significativa: hace un poco más de un mes, su hermano contrajo COVID-19, lo que le causó su muerte. "Mi hermanito que vive en Iquitos, lamentablemente, falleció hace poco más de un mes por la COVID-19, con él compartí muchas cosas antes de la cuarentena. Luego, cuando empezó el aislamiento social obligatorio, ya no supe nada de él, hasta hace poco que me enteré de su partida", había contado la artista al medio Karibeña, en otra oportunidad.

Tigresa del Oriente | Foto: Instagram @tigresadeloriente

Por su parte, a través de sus redes sociales, la artista enfatizó a sus seguidores la importancia del cuidado y de mantener la cuarentena como dispuso el mandatario peruano, Martín Vizcarra. "Hay que tomar conciencia que es una pandemia y que ya cobró muchas vidas en el mundo. No es un juego, seguridad, con precaución, tomemos las palabras sabias de nuestro presidente. Lo que dijo es ‘quédate en tu casa y lávate las manos’", había manifestado.

Hasta el momento, la cifra de contagios en Perú es de 489.680 casos de infectados, 21.501 de muertos y 335.756 de recuperados. 

En esta nota:

Comentarios