Ir al contenido
Logo
Espectaculos #La vela puerca#rock#club ciudad#Crónicas

La Vela Puerca destiló rock en Club Ciudad frente a cientos de fanáticos

La banda uruguaya presentó su nuevo material en Buenos Aires. Filo.news estuvo presente, por eso te mostramos todos los detalles del show

La Vela Puerca destiló rock en Club Ciudad frente a cientos de fanáticos
Así fue el recital de La Vela Puerca | (Foto: Marcos Mezzottoni)

El calor, la multitud y la euforia: la noche del sábado 3 de noviembre tenía todos los condimentos para ser inolvidable; La Vela Puerca se encargó de que así sea.

Alrededor de las 21:30 se apagaron las luces y se encendió el fervor. Las banderas comenzaron a flamear: era la hora del show. La banda presentaba "Destilar" ante cientos de fanáticos. 

"Destilar" rock en cada canción

Foto: Marcos Mezzottoni

"Otra cerveza por favor, que vengo celebrando"; con esa frase, perteneciente a la canción "Velamen", La Vela Puerca abrió su show, que tuvo una duración de más de dos horas.

La primera mitad del recital estuvo cargada de temas nuevos: "Atala", "La nube", "Casi todo", "Sin avisar", fueron algunos de ellos. Con el paso de los minutos, el lugar iba cobrando temperatura con el coro de los fanáticos a la par de las voces de Sebastián "Enano" Teysera y Sebastián "Cebolla" Cebreiro.

La noche también asomaba el material de discos anteriores: ya sea "Clarobscuro" ("A contraluz") -con el sonido de las palmas como estandarte-, "El señor" ("El impulso"), "Sin avisar" ("Erase"), o "Y así vivir" ("A piel y hueso"). 

Aún así, también hubo espacio para el sonido de las guitarras acústicas a la par de "La luna de Neuquén". "Esta canción tiene una carga emotiva en lo personal bastante grande, así que si se me va la voz sepan disculpar y acompañenme", explicó el "Enano".

¿Cuál es la historia detrás de esa canción? Se trata de una letra en homenaje a Agostina Mármora, una artista neuquina que conoció al cantante, y que se hicieron amigos. Sin embargo, la joven falleció a los 23 años a causa de una leucemia. “Te fuiste sin saber, sin poderte despedir...la luna del Neuquén hoy se duerme junto a ti”, comienza la letra, que conmovió a todos.

Los clásicos de siempre

Foto: Santiago "Gallo" Bluguerman

"Esto fue 'Destilar', ¿cómo estuvo? Ahora nos vamos de joda, banquen la joda", señaló el cantante; se venía, se sentía, se palpitaba la segunda mitad del show y la banda uruguaya se encargó de avisarles a sus fanáticos.

Tras un "paréntesis" con la canción "Respira", la banda interpretó los clásicos que hicieron cantar y saltar a cada uno de los presentes: "Todo el karma", "Va a escampar", "El profeta", "Zafar", "Soldado de plomo".

El rugido social de cada recital

Foto: Marcos Mezzottoni

En medio de todo ese contexto, los pañuelos verdes teñían el campo del show: en cada mochila, bolso, o en el brazo, se podía apreciar el pedido por aborto legal, seguro y gratuito, el cual también se hizo escuchar en el aire. 

Además, como ocurrió en los últimos recitales de Buenos Aires, el canto de "MMLPQTP" se también se pudo oir en una de las pausas entre canción y canción.

20 años de éxitos

Foto: Marcos Mezzottoni

"El gavilán", "Haciéndose" y "Llenos de magia" fueron las encargadas de cerrar una la noche, que quedará en la memoria de todos. 

"Gracias por los aplausos, por la presencia, por este amor. Salute", expresó el "Enano" antes de abrazar a sus compañeros. Con un eufórico aplauso, la banda se retiró del escenario.

Si algo dejaron demostrado, es que 20 años no se consiguen fácilmente: hay que ganarse el respeto, la confianza y la pasión no solo de seguidores en Uruguay, sino que también a nivel internacional. La Vela Puerca logró todo eso y hoy va por más.

  • La vela puerca
  • rock
  • club ciudad
  • Crónicas

Ultimas Noticias